Icono del sitio MelillaHoy

La permanencia, muy cerca

Los melillenses celebran uno de los puntos conseguidos en el partido ante los baleares

El Club Voleibol Melilla tiene prácticamente asegurada la permanencia en la Superliga Masculina, tras su importante y emocionante victoria ante el Ushuaïa Ibiza en el ‘tie-break’, por unos parciales de 25-15, 25-22, 21-25, 19-25 y 15-10. Los melillenses conseguirán matemáticamente su objetivo si ganan o suman un punto, en la próxima jornada, en la cancha del Textil Santanderina o en el peor de los casos si pierde el C.V. Mediterráneo frente al Urbia Voley Palma. Los melillenses consiguieron en la última jornada una importante victoria que vale su peso en oro, ya que se sitúa a un paso de la permanencia, si es que no lo ha conseguido ya tras sumar dos puntos ante el cuadro balear, después de dos horas y veinte minutos de juego.
Por su parte, el Ushuaïa Ibiza perdió en la cancha del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz su cuarta posición de Play-Off por el título en detrimento del Río Duero Soria.
El Club Voleibol Melilla destacó en todas las facetas del juego para ganar los dos primeros sets (25-15 y 25-22), pero la relajación le pasó factura y el cuadro pitiuso metió la directa para forzar el ‘tie-break’, tras vencer por 21-25 y 19-25. Sin embargo, los locales recuperaron su mejor versión y sus prestaciones, apoyados por su afición, para imponerse por 15-10.
En la próxima jornada, el cuadro que dirige David Sánchez disputará otro duelo por la permanencia en la cancha del Textil Santanderina, aunque los cántabros llegan más presionados a este choque, pues una derrota le podría situar al borde del descenso.
Precisamente, en la matinal de ayer domingo se impuso el Textil Santanderina al C.F. Barcelona (1-3), en un duelo que los azulgranas desaprovecharon la opción de alcanzar el cuarto puesto que da derecho a disputar el Play-Off por el título.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La permanencia, muy cerca

Salir de la versión móvil