Categorías: Sociedad

La pequeña introducida en una bolsa de deportes sigue sin ser reclamada

Los técnicos de Bienestar Social determinarán "tras un tiempo prudencial y en atención de la marcha de los acontecimientos que se den en los próximos meses, si se podrá realizar un acogimiento preadoptivo" de la niña de dos meses rescatada el pasado 15 de noviembre por la Guardia Civil del interior de la bolsa de deportes en la que fue introducida por dos mujeres marroquíes al objeto de hacerla pasar a Melilla. Según el consejero Daniel Ventura, el bebé se encuentra perfectamente y sigue acogida en la Gota de Leche, porque no ha sido reclamada aún por nadie. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer a este Diario que hasta el momento la pequeña de apenas unas semanas de vida que fue introducida en Melilla en una bolsa de deportes el pasado 15 de noviembre, "no ha sido reclamada por nadie".

Futuro
La niña, que ya ha cumplido dos meses de edad, sigue acogida en la Casa Cuna del Centro Asistencial y según Ventura, se encuentra perfectamente, a pesar de los problemas de asfixia que presentó cuando fue rescatada por la Guardia Civil del interior del bolso que llevaban dos mujeres de nacionalidad marroquí.

Aunque una de las mujeres aseguró ser la madre de la pequeña y enseñó una partida de nacimiento que se cuestiona su autenticidad, tampoco ha vuelto a reclamar a la niña. Indicó el consejero que el equipo de protección de la Consejería será el que determine, "tras un tiempo prudencial y en atención de la marcha de los acontecimientos que se den en los próximos meses, si se podrá realizar un acogimiento preadoptivo" de la niña.

Segundo caso
El que sí fue reclamado fue el segundo bebé que una mujer argelina intentó pasar a la ciudad también de forma oculta en una bolsa de viaje el pasado 29 de noviembre. La Policía descubrió a la pequeña cuando atendía a la mujer en la Oficina de Asilo y Refugio del paso fronterizo de Beni-Enzar, donde quería pedir protección internacional, y la bolsa de repente empezó a moverse. La mujer dijo ser la madre de la niña, de apenas nueve meses, que aunque se encontraba en buen estado de salud, fue trasladada a un centro de salud para hacerle un reconocimiento, tal y como establece el protocolo para estos casos.

Tras prestar declaración, la joven argelina no fue detenida y pudo ser acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto a su supuesto bebé. Tanto a la mujer como al bebé se les realizaron las pruebas de ADN para determinar el parentesco. Los resultados aún están por llegar.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

La pequeña introducida en una bolsa de deportes sigue sin ser reclamada

Jesús Andújar

Entradas recientes

Francisca García Maeso exige retomar el Plan de Control de Colonias Felinas en Melilla.

Francisca García Maeso, diputada del Grupo Socialista y secretaria de Bienestar Animal del PSOE en…

53 minutos hace

La Casa regional de Ceuta en Melilla da inicio a sus Jornadas Gastronómicas de Semana Santa

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha arrancado sus Jornadas Gastronómicas de Semana Santa.…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 15 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

Luis Javier Fuentes Puertas (Empleado de Iberia)

Luis Javier Fuentes Puertas (Empleado de Iberia)  DEP #Melilla

4 horas hace

El MCD La Salle, en busca del ‘factor cancha’

LAS LASALIANAS YA SUMAN DIECIOCHO VICTORIAS Las de Álex Gómez, aunque ya tienen asegurada su…

8 horas hace

Muere a los 89 años el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, falleció a los 89 años…

11 horas hace