Icono del sitio MelillaHoy

La Peña Barcelonista renuncia a participar en la máxima categoría nacional

Imagen de un encuentro de Liga de la Peña Barcelonista de Melilla en el pasado campeonato

La Peña Barcelonista de Melilla informa sobre la decisión adooptada en Junta Directiva, concretamente sobre la renuncia oficial a participar la próxima temporada en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil de Fútbol, “una difícil decisión tomada por el club melillense días atrás y que ya ha comunicado tanto al presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, como a la Real Federación Española de Fútbol”. La entidad que preside Javier Martínez ha optado, “tras una campaña tan complicada como lo pasada”, en centrar toda su atención y esfuerzos en el equipo que milita en el Grupo 5º de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, así como en sus conjuntos de las categorías inferiores.
De igual modo, la Peña Barcelonista asegura que “hay que incidir en que ha renunciado a la subvención que iba a recibir por parte de la Ciudad Autónoma”, dando la opción a que otro club melillense “disfrute de la experiencia de competir ante equipos de tanta historia y del nivel como el Málaga, el Sevilla y el Betis, entre otros.
Además, el club, decano de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, categoría en la que milita desde su creación en la temporada 2003-2004, y equipo con más títulos ligueros conseguidos -cuatro- “quiere ayudar a potenciar el fútbol sala melillense y prueba de ello es el acuerdo de filialidad que acordó recientemente con el C.D. Intergym Melilla”, conjunto que peleará este fin de semana por el ascenso a la 2ª División B Nacional de fútbol sala.
La Peña ha tomado dicha decisión, pese a que la Real Federación Española de Fútbol decidió, por la pandemia del coronavirus, que ningún equipo descendiera de categoría.
Sin embargo, tras su renuncia a militar la próxima temporada en la División de Honor Juvenil de Fútbol será ahora la Real Federación Española de Fútbol la que decida qué equipo ocupará dicha plaza en categoría nacional, si el C.F. Rusadir Melilla, que milita en la Liga Nacional Juvenil, o el Medina C.D., campeón de la Liga Local.
En este sentido, el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, informó a MELILLA HOY que en las próximas horas “se hará una consulta al estamento federativo nacional” y en breve se comunicará la decisión, con respecto al conjunto melillense que “tiene el derecho a ocupar la plaza vacante” de la Peña Barcelonista.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Peña Barcelonista renuncia a participar en la máxima categoría nacional

Salir de la versión móvil