Las Cuatro Religiones de Melilla, convocan un rezo conjunto por la Paz…..Por la Paz… ¿ Qué Paz ¿ Yo también he pedido por la Paz…”Señor, danos la paz”…¡ Que la Paz no se pierda !…. ¡ Que la paz se haga !… ¡ Que nos proteja !…¡Por la Paz…y lo pedía fervorosamente emocionado… La Paz…¿ Paz para el mundo ¿…Paz para todos… ¡ PAZ ¡…. Algo me dijo interiormente:
¿ Por qué paz me pides ?…¿ Por la paz de los indiferentes que no quieren perder sus pequeñas parcelas, donde viven cercados do injusticia y números, sin ver mas allá de sus propios egoísmos?… ¿Por qué paz me estás pidiendo? … ¿Por la paz de los justificadores? ¿ Por la paz que permite que haya niños hinchados de hambre y abandono, mientras otros se hinchan de lujos y prebendas ? ¿ Es esa la paz que me requieres?…¿ La paz de los canallas, envueltos en las sombras de respetabilidades, caudales y palabras, que asesinan a diario a millares de inocentes ?…¿ La paz de los emboscados ?…¿ La paz de los injustos ?..¿ Tal vez me pides por la paz de los poderes deshonestos ? ¿ De los que abofetean el rostro de la vida con inventos macabros y juegos de truhanes ? ¿ Me pides por la paz de los sepulcros blanqueados ?. ¿Por la paz de las cartas marcadas ? ¿ Por qué paz me estás pidiendo Andrés ?… ¿ Por la paz del pecado y la inmisericordia ?… ¿ Por la paz de los injustos ?… de los que amasan fortunas a costa de la miseria de otros hombres ? ¿ Por la paz de los que se alzan poderosos y buenos ante la miseria, el temor y la debilidad de los pobres ?…¿ Por la paz de los fabricantes de pobres y mendigos ?… ¿ Por qué paz me estás pidiendo ?…
Señor, te pido por la paz de los hombres.
¿ De los hombres ?… ¿ De los hombres que convierten en basura lo que otros hombres reclaman como alimento?… ¿ De los hombres del poder que engañan y atesoran con palabras de mentiras y gestos prepotentes, mientras envilecen y anula el alma de otros hombres ? ¿ Me pides por las de esos hombres ?… ¿ Por la paz de los despilfarradores en un mundo de miserias, de dolor y de abandono ?… ¿ Quieres que siga manteniendo la paz de esos hombres ? ¿ De los que asesinan el cuerpo con poder protegido y compran las conciencias con dinero que ellos ni siquiera ganan ?…
Señor, te pido por la paz de los débiles.
¿ De los débiles ?… ¿ De esos que viven cómodamente engañados como gusanos escondidos, esperando la venida de otro Dios que les vuelva a enseñar la valentía de la muerte amando a los demás ?… ¿ Por la paz de los cobardes ?…¿ De los ficticios ?… ¿ Me pides por la paz del fanatismo ? De los que utilizan Mi Nombre para asesinar impunemente a seres inocentes, atribuyéndose paraísos personales… ¿ Me pides por la paz de los ególatras ?. Los engreídos en legislaciones escritas, ausentes de la sangre y la razón de la misma ?…
Te pido Señor por mi paz.
¿ Por tu paz ?… ¿ La que te permite ver al niño tirado en una calle cualquiera y nunca das la cara por él ?… ¿ Por qué me pides continuamente y siempre sueles dar el uno del millar que te sobra ? ¿ Por tu paz me pides ?… ¿ tu paz de hipócrita y ambicioso ?.. La paz que hace creerte bueno porque vienes a verme en esta Iglesia y no me miras siquiera cuando estoy en los cuerpos de esas criaturas sucias y abandonadas ? ¿ Es que quieres comprarme con flexiones y gestos ? ¿ Con torpes oraciones aprendidas de memoria ?… ¡ Jamás te he visto salir en defensa de aquellos a los cuales no defiende nadie ! ¿Por tu paz me estás pidiendo ?… ¿ Por tu aduladora paz hacía los fuertes y tu hipócrita y engreída paz hacía lo que consideras débil ?…
¡ Andrés !…¿ Por qué paz me estás pidiendo ?…
Señor de los crepúsculos y amaneceres, aléjanos de las falsas creencias y las separaciones. Dios Bendito del Universo y la Existencia…¡ Danos tu Guerra !…¡ tu Guerra Señor !…¡ Tu Guerra !!!…¡ Que no nos falte nunca TU GUERRA !…………
Ya la tenéis. Y también Mi recuerdo para que os ayude a transformarla en paz. Porque la paz no se pide. La paz se gana.