Icono del sitio MelillaHoy

La paralización de las obras del Hospital superarán los ocho millones de euros

"La paralización de las obras del Hospital Universitario va a costar más que el modificado de ocho millones de euros que el Gobierno se negó a llevar a cabo". Así de contundente se mostró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien informó además de que su formación tiene preparada una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno dé cuenta de los costes de seguridad y vigilancia de las obras paradas, del alquiler de las grúas y de los andamios que siguen allí, además de cuál es el coste del deterioro que está sufriendo la infraestructura. "La paralización de las obras del Hospital Universitario va a costar más que el modificado de ocho millones de euros que el Gobierno se negó a llevar a cabo". Así de contundente se mostró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien informó además de que su formación tiene preparada una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno dé cuenta de los costes de seguridad y vigilancia de las obras paradas, del alquiler de las grúas y de los andamios que siguen allí, además de cuál es el coste del deterioro que está sufriendo la infraestructura.

El líder socialista, en rueda de prensa, apuntó que estos tres años de obras paralizadas tienen además otros costes. Por un lado, dijo el máximo responsable del PSOE en la ciudad, el de la inversión que se pierde, habida cuenta de que, en estos años se han perdido más de 40 millones de euros en inversión y más de 30 millones de euros en dotación de ese hospital, a lo que hay que sumar las contrataciones que se han dejado de hacer, ya que si este Hospital estuviese en funcionamiento necesitaría una plantilla más grande que el que tiene el Comarcal.

Escobar, en este sentido, también se refirió al coste que supone el haber realizado inversiones en el mantenimiento de obras e infraestructuras sanitarias de la ciudad que ya están "obsoletas" y que no tendrían que haberse realizado si el Hospital Universitario ya estuviera en funcionamiento.

Acceda a la versión completa del contenido

La paralización de las obras del Hospital superarán los ocho millones de euros

Salir de la versión móvil