Categorías: Educación

La pandemia reduce de 400 a 120 los alumnos de los talleres de Inglés y de Refuerzo Educativo de CentrosD2

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, visitó el pasado viernes el Campamento de Inglés y los talleres de Refuerzo Educativo que organiza CentrosD2. Fernández aseguró que “hay un gran compromiso por parte de la Consejería en seguir ofreciendo durante el verano programas educativos y lúdicos para los niños”. Durante su recorrido, visitó cada aula y se interesó por todas las actividades realizadas. También transmitió a los niños la importancia de concienciarse y de aplicar todas las medidas preventivas ante la situación actual.
Los talleres de Refuerzo Educativo que se vienen desarrollando en el colegio Enrique Soler tienen como finalidad ayudar a los niños de primaria a reforzar los conocimientos en algunas materias que no han podido trabajar adecuadamente durante el confinamiento. Los beneficiarios del refuerzo educativo son alumnos de 5º y 6º de Primaria distribuidos en 4 grupos de 15 alumnos cada uno durante los meses de julio y agosto.
En cuanto a los campamentos de inglés, presentan un programa lúdico con actividades en la playa y el parque forestal, para alumnos de 1º hasta 4º de Primaria. El director de CentrosD2, Hassan Hossein, señaló que “los grupos se han dividido en dos franjas horarias como medida preventiva. El primero, de 9:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 14:00 horas, dejando media hora para evitar que se crucen los alumnos de diferentes grupos y proceder a la desinfección de las aulas”.
La consejera de Educación añadió que “las actividades programadas, tienen una doble finalidad. Por un lado, facilita a los padres la conciliación familiar y por otro, ofrece a los niños espacios seguros en los que puedan aprender y socializar después de tantos meses confinados”.

Medidas contra la COVID-19
La actual situación de pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones sanitarias han limitado de forma considerable el número de beneficiarios, pasando de 400 en anteriores ediciones a 120.
Además, se han tomado importantes medidas sanitarias para evitar los contagios.
Al tratarse de los primeros talleres después del confinamiento, una de las prioridades de CentrosD2 ha sido la seguridad de los niños y de todo el personal implicado. Por ello, todo el personal de CentrosD2 se ha sometido a las pruebas COVID-19, diariamente se toma la temperatura con termómetros de infrarrojos y se procede a la desinfección de manos y de materiales, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.
Una de las señas de identidad de los programas estivales de CentrosD2 es la concienciación sobre hábitos saludables. Por ello, se suministra a todos los niños fruta fresca como desayuno saludable en vez de bollería industrial.
Además, se ha introducido en todos los programas estivales una actividad complementaria “Con el Covid no se juega” para concienciar aún más a los niños sobre la situación de pandemia mundial.

Acceda a la versión completa del contenido

La pandemia reduce de 400 a 120 los alumnos de los talleres de Inglés y de Refuerzo Educativo de CentrosD2

Redacción

Entradas recientes

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria culmina una gran remontada ante el Ars Palma del Río (28-26)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró este sábado un triunfo de carácter…

3 horas hace

Anthropic abre en Madrid su primera oficina en España ante la «fuerte demanda» local

Anthropic ha inaugurado su primera oficina en España, en Madrid, para capitalizar la creciente demanda…

3 horas hace

Los azulones, a por su segunda victoria en la Copa España

Hasta la fecha, los de Rafa Sanz han disputado en esta pretemporada dos encuentros amistosos,…

5 horas hace

Una exposición en Madrid reivindica el legado feminista del Lyceum Club Femenino

La exposición 'Lyceum Club Femenino', inaugurada por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, conmemora el…

5 horas hace

Rapagnetta y Marino se citan en la final italiana del XXI Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Melilla

Los italianos Daniele Rapagnetta y Pietro Marino jugarán la final del XXI Torneo Internacional Ciudad…

7 horas hace

Victoria arrolladora del Melilla Torreblanca ante el Móstoles (4-0)

El Melilla Torreblanca C.F. continúa con paso firme en este inicio de Liga al firmar…

7 horas hace