El presidente de la Asociación Orquesta, Banda y Coro Ciudad de Melilla, Sergio Rincón, deseó para este año 2022, que al menos, la pandemia de una tregua para poder continuar con la programación que la Orquesta tenía prevista tras las actuaciones de Santa Cecilia y Navidad, esperando poder compensarla durante este mes de enero y febrero.
El ensayo general del concierto de Año Nuevo comenzaba ayer a las seis de la tarde y a esa hora, Rincón reconocía haber pensado en plantear la suspensión de la actuación, porque nueve de sus componentes (algunos muy importantes ya que, de no llegar a tiempo, el hueco de la especialidad instrumental se hubiera quedado sin cubrir), se vieron afectados en los retrasos de los vuelos de Málaga a Melilla y desconocía si llegarían a tiempo para el concierto, aunque finalmente todo quedó en un susto. los nueve músicos pudieron regresar a la ciudad justo a tiempo para el ensayo.
En el primer pase abrirá con “La Revoltosa”, de Ruperto Chapí; seguida por “Bahn Frei Op.45”, de Eduard Strauss; “Violetta Op.404!, de Johann Strauss y “Poet and Peasant”, de Von Suppé. El segundo pase continuará íntegramente con obras de Strauss, como “Im Sturmschritt Op.348”, “Vaterländischer March”, “Unter Donner und Blitz”, “Trish Trash Polka Op.214”, “Persischer March”, “A orillas del Danubio Azul” o “Auf der Jagd Op.373”.
delay: 30m
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…