Ayer se celebró la segunda edición del partido benéfico ‘Un Gol contra el Cáncer’, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. El evento, organizado por la Escuela de Porteros El Guardián de Melilla, en colaboración con la Consejería de Deporte y la Asociación Contra el Cáncer de Melilla, se reanudó después de un año de suspensión por la pandemia y en el que se han vuelto a enfrentar los equipos Leyenda y Promesas, que al término del tiempo reglamentado empataron a cinco goles, aunque el resultado fue lo de menos, pues lo más importante fue sobre todo organizar esta importante causa solidaria.
El evento deportivo fue presentado por el speaker Oscar Giménez Barrios, que informó al público sobre los deportistas participantes en cada uno de los equipos, además de narrar el encuentro con el acento y humor que le caracteriza.
No pudieron estar presentes Munir Mohand (cancerbero internacional de Marruecos) y Munir El Hadadi (jugador del Sevilla F.C.), pero sí los melillenses Borja Garcés (Atlético Madrid), Mizzian (Real Betis), Adam (Elche) y Ussama Ouasani (Elche).
Los goleadores del encuentro fueron Amin, por dos veces, Rachid, Melik y Chota, por el equipo de Leyendas, Mizzian, con un doblete, Nordin, Kemel Kenaribi y Nacho Aznar, por las Promesas.
Por su parte, Yoyes Doménech se desplazó expresamente desde Barcelona, donde reside, para dirigir el partido.
También lo hizo Yaiza Martín, la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en los Emiratos Árabes, y formó tandem con el melillense Felipe Sánchez en el banquillo de las Promesas, mientras que al equipo de Leyendas lo entrenó Alejandro Ramos.
La organización aprovechó además este partido benéfico, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del cáncer, para homenajear a Agustín García, uno de los personajes más conocidos y queridos de la Ciudad, especialmente vinculado al mundo de deporte.
Por último, Rachid Bussian, consejero de Deportes, destacó que se han puesto a la venta 400 entradas, aunque también “hay bastante de la fila cero que se abona su precio pero no se acude a ver el encuentro”, mientras que toda la recaudación será destinada “íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer”.
( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…