Icono del sitio MelillaHoy

La oposición tendrá 10 días para analizar los Presupuestos de 2016

Los grupos de la oposición tendrán unos 10 días para analizar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016, cuyo anteproyecto y documentación anexa les fueron entregados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas el 8 de enero.
El objetivo del Gobierno local, según explicó ayer su presidente, Juan José Imbroda, es iniciar los debates en la comisión de Economía y Hacienda el lunes 18 de enero, con la idea de que pasen por el Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial “el 27 o 28 como muy tarde”.
En opinión de Imbroda, esos 10 días de plazo que tendrá la oposición son “suficientes para mirar de arriba a abajo” los Presupuestos, que teóricamente tendrán una cuantía inferior respecto al año pasado, quedándose en 237,3 millones de euros, 1,35 millones menos que en 2015.
Sin embargo, en la práctica serán superiores, ya que se debe incorporar a lo largo de este año una partida de 2,7 millones de euros del Gobierno central para políticas activas de empleo. Esta subvención del Estado a la Ciudad Autónoma se ha incluido todos los años en los PGCAM, pero esta vez el interventor ha considerado que debía quedarse fuera hasta que llegue oficialmente el ingreso del Ministerio de Empleo.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La oposición tendrá 10 días para analizar los Presupuestos de 2016

Salir de la versión móvil