melillahoy.cibeles.net fotos 1758 SGG8093
Los tres grupos de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), el PSOE y Ciudadanos (C’s) se abstuvieron ayer en la aprobación inicial en comisión de la declaración institucional de la Asamblea regional por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre. Justificaron su postura por la actuación que ha tenido el Gobierno local en el caso del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que ha sido objeto de una denuncia por un presunto caso de violencia de género. A preguntas de los periodistas, el diputado de C’s Luis Escobar explicó que este manifiesto, aunque tendrá que ser elevado en unos días al Pleno de la Asamblea para su aprobación definitiva, pasó ayer por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para recibir el visto bueno provisional.
Escobar dejó claro que C’s está “absolutamente a favor, hasta la última letra” del contenido de la declaración institucional, que para esta formación “es muy importante”, dada la gravedad del problema de la violencia de género hacia las mujeres.
Sin embargo, el diputado de C’s recordó que hay “un caso que salpica al Gobierno”, en alusión a la denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana por un presunto caso de violencia de género, y dijo que su partido no está de acuerdo “con la actitud” que ha mostrado el Ejecutivo con este caso.
Así, apuntó que les parece “hipócrita que se plasme una declaración institucional pero luego se actúe de otra forma”, razón por la que la formación naranja ha decidido abstenerse mientras no se aclare esta situación o no se produzca una rectificación del presidente melillense, Juan José Imbroda, al que reprochó que hablara de “circo mediático” en este asunto.
Para C’s, esto supone una falta de respeto a un órgano colegiado como es la Junta de Portavoces, en el que recordó que había tres miembros del PP, y hacia el tema que se abordó en ella.
“Situación incendiaria”
Escobar aseguró que si Imbroda rectifica, C’s votará a favor de la declaración institucional, algo para lo que recordó que aún hay tiempo, y lamentó que “todo el PP” se le echara “encima” en las redes sociales después de que él acusara a Imbroda de “echar gasolina en vez de agua ante una situación incendiaria”.
Escobar cree que de esta forma no se apaciguan las cosas y se “falta a la palabra” dada en la Junta de Portavoces del pasado martes de que no se iba a “hablar nada” del caso del consejero de Seguridad Ciudadana hasta que no se produjera una resolución judicial, lo que no hace más que “alimentar la polémica”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…