melillahoy.cibeles.net fotos 888 LOPEZ BUENO COM
Proyecto Melilla SA (Promesa) celebró ayer por la mañana la Junta de Accionistas. A su término, el ya ex presidente de la sociedad pública, José María López Bueno, informó de que la oposición votó en contra de las cuentas y del informe de gestión, aunque fue aprobado únicamente con los votos del Partido Popular. En opinión de López Bueno, el voto en contra de Coalición por Melilla, Partido Socialista y Populares en Libertad se ha debido a "cuestiones formales", porque tanto las cuentas como el informe de gestión están "perfectamente respondidos". Las cuentas de Proyecto Melilla SA (Promesa) salieron ayer adelante con los votos únicamente del Partido Popular (PP), en tanto que Coalición por Melilla (CPM), Partido Socialista (PSME-PSOE) y Populares en Libertad (PPL) votaron en contra. Lo explicó a los periodistas el ya ex presidente de Promesa, José María López Bueno, después de celebrarse la Junta de Accionistas de la sociedad pública en la que cesó como consejero y, por tanto, como presidente de Promesa.
López Bueno consideró que la oposición ha votado en contra "por cuestiones formales y políticas de fondo", puesto que las cuentas y el informe de gestión de Promesa están "perfectamente respondidos". "Al final lo que cuentan son los números", subrayó el ex máximo responsable de la empresa pública.
Formación
Así, López Bueno se refirió a la formación ofrecida desde Promesa, y comentó que Melilla tiene "necesidad" de formar a una población, en su mayoría joven, que "desgraciadamente tiene un alto índice de abandono escolar", algo que "condiciona mucho el acceso al empleo". De ahí el "sobreesfuerzo" que la Ciudad Autónoma inició hace más de cinco años.
En este sentido, el ex presidente de Promesa recordó que la formación que inició la Ciudad Autónoma con el programa Melilla Forma, pensado inicialmente para el acceso a Formación Profesional 2, se ha completado con cursos de expertos y cursos de certificaciones de profesionalidad. Esto, dijo José López Bueno, al margen de toda la formación ocupacional que ya se hacía para desempleados y trabajadores. "Cubrimos un espectro total de necesidades que pueda tener una persona para mejorar sus condiciones de trabajo".
Ayudas
En cuanto a las ayudas públicas, López Bueno expuso que Promesa ha estado "muy constreñida" por la legislación para otorgar subvenciones, y resaltó que en lo que sí se ha tenido un margen de actuación es en los nuevos regímenes. De hecho, en los últimos años se han creado regímenes para adaptar locales comerciales y microempresas, ampliándose los límites.
El ex presidente de Proyecto Melilla rememoró además que hace dos años se empezó a hacer campaña puerta a puerta con empresarios informando de las ayudas que estaban en marcha desde la empresa pública. "Todo lo que sea modificar los procedimientos, en tanto que estamos obligados por Ley, tenemos un margen nulo".
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, ha presentado este martes la trituradora ‘Tana’,…
La Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con Zona Centro Melilla, organiza la Fiesta de…
El Real Decreto de Comedores Escolares fijará un porcentaje mínimo de frutas y hortalizas de…
El XV Duatlón Ciudad de Melilla, aplazado por mal tiempo, se celebrará el 22 de…
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez y el Comandante Naval de…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió contra el BM Málaga (33-24), quedando a…