Categorías: Sanidad

La OPE 2016 del INGESA sigue avanzando

Hoy se han publicado varias resoluciones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) con el nombre de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de cada una de estas categorías: • FEA de Cardiología: 3 plazas; • FEA de Obstetricia y Ginecología: 5 plazas; • FEA de Oftalmología: 3 plazas; • FEA de Oncología Médica: 2 plazas; • FEA de Pediatría: 8 plazas; • y FEA de Psiquiatría: 5 plazas.
Según ha informado la Dirección Territorial del INGESA, en dichas resoluciones, además de la publicación de los nombres, se establece el sistema para la elección de plaza por parte de los aspirantes, y se abre también el plazo previsto para que presenten la documentación precisa para realizar el nombramiento en una fase posterior del proceso.

Esta fase ya ha sido superada anteriormente por las categorías de FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo (2 plazas), Médico de Admisión y Documentación Clínica (1 plaza) y FEA en Radiofísica Hospitalaria (3 plazas).

La OPE 2016 se puso en marcha en mayo de 2019 con el propósito de reducir la temporalidad del personal de INGESA, dentro de un proceso más amplio que abarcará las OPE correspondientes a 2017, 2018, 2019 y la OPE de estabilización. El proceso se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 pero sigue adelante. Para los profesionales que actualmente mantiene una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, esto supone una mejora sustancial pues materializa un horizonte de estabilidad laboral.

Acceda a la versión completa del contenido

La OPE 2016 del INGESA sigue avanzando

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca afianza su liderato con la quinta victoria consecutiva (2-3)

El Melilla Torreblanca C.F. mantiene su marcha impecable en la Primera División femenina de fútbol…

3 horas hace

El Maravilla Melilla paga caro su mal inicio ante el Deza Córdoba (28-23)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla no pudo sumar este domingo en su visita al Deza…

3 horas hace

Jaime Molina y Sonia Soto conquistan la XIII edición de ‘Melilla en Marcha contra el Cáncer’

La XIII edición de ‘Melilla en Marcha contra el Cáncer’ fue todo un éxito este…

3 horas hace

La UNED y la Federación Melillense de Tenis impulsan las III Jornadas de Tenis Playa con un torneo internacional BT50

El Centro UNED de Melilla y la Federación Melillense de Tenis han presentado las III…

9 horas hace

Las de Mané Campaña, a seguir la buena racha

Las jóvenes del filial lasaliano no conocen la derrota a domicilio, habiendo ganado al Hispania…

15 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 25 de octubre de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 25 de octubre de 2026 www.melillahoy.es

22 horas hace