El diseño del cupón fue presentado ayer en el Palacio de la Asamblea por el presidente de Melilla y por el director territorial de la ONCE , Carlos Gordillo. Con estos cupones la organización realizará un recorrido gastronómico de 19 propuestas culinarias en el que la cuchara es la protagonista, para degustar unos platos que permitirán descubrir que en la cocina hay sabores que perduran para siempre. Durante su intervención, el director territorial de la ONCE, Carlos Gordillo, presentó la nueva serie de cupones para los próximos sábados, que serán diecinueve en total, titulada ‘Platos de cuchara’, donde se pretende invitar a la degustación de los guisos más típicos de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas.
En el caso de nuestra Ciudad, se propone al tajine de verduras, como uno de los platos tradicionalmente más consumidos por la población melillense, “que es un exponente más de la cultura que en Melilla atesoramos” añadió Gordillo, pero también “es un guiño a nuestros hosteleros, que están pasando una situación compleja, ya que es uno de los sectores más castigados por esta pandemia. Todos sabemos, que nuestra gastronomía es mundialmente conocida por su calidad y eso se lo debemos a cómo se ha ido guardando una tradición de muchas culturas que han pasado por nuestro país y que se han completado en una gastronomía espléndida, sello de identidad de la Marca España”.
Para finalizar su participación, Gordillo declaró que como representante de la ONCE “estamos encantados de poner cinco millones y medio de cupones, de propuestas solidarias que, afortunadamente compran en la calle nuestros clientes, porque saben que la labor que realizamos, es en favor de personas con discapacidad visual y que esta institución, marca a nuestro país, siendo la ONCE, una organización única en el mundo.
Eduardo de Castro, a su vez, señaló que “la ONCE es una de las entidades más serias que tenemos en nuestro país” y que se sentía afortunado de la colaboración que presta a esta organización, junto al resto de gobiernos autonómicos “por lo que no podíamos estar fuera, es decir, 19 platos, uno por cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas”.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
El Presidente concluyó su participación animando a los melillenses a la compra del mismo indicando que “no solo se ofrece una ayuda a la ONCE, sino que además, es un recuerdo a un sector que ahora mismo lo está pasando realmente mal” y que no es otro que el sector de la hostelería.
El Melilla Torreblanca C.F. destacó en la Primera Iberdrola tras vencer 2-0 al Poio Pescamar,…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria continúa en pleno desplome y sin capacidad de…
El filial del Melilla Torreblanca F.C. logró una emocionante victoria por 2-1 ante el Martos…
La Consejería de Deporte de Melilla ha renovado su logotipo, destacando una "M" más grande…
RIOVERDE CLAVIJO-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 19’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia vienen…
El 15 de mayo, la XXXI Gran Gala del Deporte en Melilla homenajeará al Club…