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La oficina que ha abierto la Delegación del Gobierno en Melilla para que los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus casas o enseres causados por el terremoto puedan pedir ayudas ha entregado hasta el momento 1.300 impresos de solicitudes. De todas ellas, 201 se han entregado ya con el expediente completo de documentos que es necesario aportar.
Según ha podido saber MELILLA HOY, ese es el balance de las tres primeras semanas de funcionamiento de esta oficina, que abrió sus puertas el 27 de enero en las dependencias que hay situadas junto al edificio de la Delegación del Gobierno.
El viernes acaba el plazo
Estas ayudas para paliar las consecuencias del siniestro, recogidas en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, se pueden pedir durante un plazo de 30 días a contar desde que el 27 de enero fue publicado el escrito oficial de la Delegación del Gobierno instando a la apertura de la oficina. El viernes de la próxima semana, por lo tanto, termina el plazo para pedir estas ayudas.
Se han establecido cuatro tipos de ayuda, concretamente por daños personales, por daños en viviendas y enseres, por prestación de servicios y ayudas para corporaciones locales. La mayor parte de las solicitudes que se han presentado han sido por daños en viviendas y enseres, como fisuras, roturas o desprendimientos de techos, daños en paredes y suelo y albañilería en general.
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