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La iniciativa, llevada a cabo por la Obra Social "la Caixa" en favor del Banco de Alimentos de Melilla, ha conseguido movilizar a la sociedad, que ha entregado briks de leche en las dos oficinas de CaixaBank en Melilla así como ha recogido donativos realizados a través de canales electrónicos.
Éxito de participación en la campaña Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social "la Caixa" y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa solidaria para la recogida de leche en favor de familias en situación de vulnerabilidad ha logrado recoger 355 litros de leche en Melilla gracias a los donativos de los ciudadanos.
La campaña ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física en las dos oficinas de CaixaBank en Melilla y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de "la Caixa", el envío de SMS, el portal de "la Caixa", Línea Abierta, CaixaMóvil.
En toda España, Ningún niño sin bigote ha conseguido reunir 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ?un litro por persona a la semana? durante tres meses.
Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que atiende a 1,7 millones de personas en España -350.000 de las cuales son niños- y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Melilla a 6.752 personas.
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