Categorías: Medio Ambiente

La nueva ordenación de Marqués de Montemar costará 1,38 millones

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Quevedo, informó ayer de que el proyecto de nueva ordenación de la calle Marqués de Montemar, en el Barrio del Industrial, ha sido adjudicado a Ferrovial Agromán, que hará esta importante obra por 1.378.384 euros. Supone una bajada del 19% respecto a su presupuesto inicial y estará financiada en un 63,7% con fondos europeos, y el resto con fondos propios de la Ciudad Autónoma.
Explicó que se va a construir una plataforma única en la calle Marqués de Montemar, con un solo carril de circulación y aceras más anchas, pasando de apenas un metro que tienen ahora a entre 3 y 4,5 metros. Sin embargo, eso no conllevará pérdida de aparcamientos. Todo ello supondrá un inmediato “calmado de tráfico”, aseguró.
Esta actuación, que mejorará el urbanismo del barrio en un plazo de 9 meses, se complementará con dos plazas peatonales en Pedro Navarro y Conde de Alcaudete.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva ordenación de Marqués de Montemar costará 1,38 millones

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 31 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

Luismi Ruiz brilla en el Ironman de Malasia: campeón de su categoría y subcampeón absoluto

El triatleta melillense Luis Miguel Ruiz Narváez brilló en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast en…

6 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al central Antón Quindimil para reforzar su defensa

La U.D. Melilla continúa avanzando con paso firme en la confección de su plantilla para…

6 horas hace

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

17 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

17 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

17 horas hace