Icono del sitio MelillaHoy

La nueva Federación de Montaña y escalada de Melilla realiza su primer control atlético

La Federación de Montaña y escalada de Melilla (FMEM) inicia su andadura para calentar motores con vista a su participación en el Campeonato de España de Carrera por Montaña (Trail) por primera vez, dada su reciente oficialización. Además, en este control también se convocó a jóvenes melillenses para que puedan tener registros oficiales de cara a la participación, entre otras, de las diferentes fechas de la Copa España de este deporte a celebrar en la Península. Sobre las 16:00 del sábado se dio inicio a este cronometraje oficial de la FMEM, con el primer objetivo de constatar con cuántos deportistas podrá contar Melilla en el Campeonato de España por Autonomías, y de paso ir creando los listados para deportistas locales en sus próximas competiciones de carreras por montaña o «Trail running».
El control se ha realizado en la periferia de nuestra ciudad, sobre un recorrido exigente en el que con solo 9 km, tuvieron que ascender y descender un total de 900m de desnivel acumulado.
La FMEM se ha planteado el reto de poder ofrecer a los atletas melillenses el suficiente número de controles oficiales para que pueda determinarse constantemente el nivel y así poder participar en pruebas nacionales e internacionales, al tiempo que se produce la selección autonómica para las diferentes categorías de una manera oficial y competitiva, como es debido, para que viajen los atletas más preparados y con mejores marcas
Este primer control se ha tenido que posponer en varias ocasiones por cuestiones organizativas, derivadas de la pandemia COVID19 y climáticas, aunque finalmente se han podido determinar los primeros tiempos reconocidos, en una prueba que será la primera de muchas. Por ello, se espera contar por primera vez de manera oficial con la selección de Melilla por Autonomías en el próximo Campeonato de España de Trail el día 1 y 2 de mayo en Jaén, además de la participación de varios melillenses en la primera prueba de la Copa España de Clubes de este deporte, el próximo fin de semana en Sevilla.
Cabe recordar que a pesar de haber iniciado recientemente su andadura, dos jóvenes melillenses del programa «Campeones para la Cañada» (de Cañada Viva!) y Runners Team, consiguieron sendos subcampeonatos en Copa España de Carrera sobre Nieve (Snowrunning) en este invierno de 2021, lo que augura un buen nivel competitivo en próximas pruebas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva Federación de Montaña y escalada de Melilla realiza su primer control atlético

Salir de la versión móvil