Icono del sitio MelillaHoy

La nueva estación marítima de Baleària en el edificio parking podría estar lista en apenas un año

La naviera ha presentado este viernes de manera formal la solicitud para que se le conceda dicho inmueble.- Podría tardar unos dos meses en pasar por el Consejo de Administración, y entre 8 y 9 meses para las obras

La compañía marítima Baleària tendrá su propia estación marítima en el Puerto de Melilla con la reconversión del edificio parking, junto a la antigua terminal de pasajeros, un proyecto que podría tener terminado en menos de un año. En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, ha informado de que la naviera ha presentado este viernes de manera formal la solicitud para que se le conceda dicho inmueble con base en el artículo 84 de la Ley de Puertos, aportando la documentación y la garantía necesaria.

El siguiente paso ahora es que esta solicitud pase por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, algo que Gamero ha apuntado que van a intentar que se haga efectivo lo antes posible porque es un asunto de interés para la naviera y para el propio puerto melillense.
No obstante, ha admitido que este trámite podría requerir alrededor de dos meses, en función de los informes, porque “las concesiones portuarias no son fáciles”.
A partir de ahí, el periodo de la obra dependerá de la propia compañía, aunque, según le han informado, podría ser de unos ocho o nueve meses.

La estación marítima, un centro de ocio al estilo del Vialia de Málaga

Respecto a la estación marítima de Melilla, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, ha informado de que la semana pasada, durante su reunión con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, le planteó la modificación de su uso para que pase a ser un centro de ocio para la ciudad, dado su “exceso de capacidad”.
El objetivo de la Autoridad Portuaria de Melilla es que la estación marítima funcione de manera similar a la estación de tren María Zambrano de Málaga, que compatibiliza su uso ferroviario con el de centro comercial y que es conocido como ‘Vialia’.
En el caso de Melilla, la intención es que sea un centro de ocio para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, especialmente la más joven.
Según Gamero, la empresa adjudicataria de la estación marítima está de acuerdo y, a cambio de realizar la inversión inicial adicional que requiere, que es de 1,8 millones de euros, podría ampliar el plazo de la concesión hasta llegar al máximo permitido de 50 años.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva estación marítima de Baleària en el edificio parking podría estar lista en apenas un año

Salir de la versión móvil