Icono del sitio MelillaHoy

La nueva escuela infantil contará con una oferta de 198 plazas y las obras podrían iniciarse en septiembre

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, informó sobre las obras de la nueva escuela infantil, que estará ubicada en el solar que se viene utilizando como aparcamiento en el cruce entre la calle Altos de la Vía y la Avenida Donantes de Sangre. Así, lo más importante es que la construcción de dicho centro escolar, que correrá a cargo de la arquitecta Carolina Quevedo, podría comenzar a partir del próximo mes de septiembre. Previamente, durante dos meses, el proyecto estará en fase de redacción y a continuación se iniciará la ejecución, con una primera parte técnica y una segunda de construcción.

Fernández Treviño también se congratuló de que la instalación podrá albergar un total de 198 plazas, lo que vendría a paliar en buena parte la demanda que existe actualmente en nuestra ciudad. No en vano, como recalcó, este año se han superado las 900 peticiones para acceder a alguna de las cuatro escuelas infantiles con las que cuenta Melilla, por lo que se lamentó de que muchas familias se quedarán fuera, ya que las plazas públicas no superan el medio millar.

No obstante, la consejera de Cultura mostró su “confianza” en que estas peticiones se deriven a los recursos de conciliación, dentro del Plan Corresponsable de la Ciudad Autónoma que se pondrá en marcha desde septiembre y que incluirá iniciativas como las aulas matinales, que el curso que viene se implantarán “en todos los centros que lo consideren necesario”, aseguró.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva escuela infantil contará con una oferta de 198 plazas y las obras podrían iniciarse en septiembre

Salir de la versión móvil