Mohamed Benazzouz, nuevo presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, compareció ante los medios por primera vez para hablar sobre el rumbo de la institución en esta nueva etapa. Benazzouz destacó la voluntad de la directiva de “abrir” el colegio a los propios médicos y a la sociedad en general, de modo que aumente la actividad y la vida colegial. El nuevo presidente destacó también la importancia de contar con una sala de hemodinámica en el Hospital Comarcal. El médico Mohamed Benazzouz compareció ayer en la sede del Colegio de Médicos por primera vez como presidente de la citada institución para hablar del rumbo que la nueva directiva pretende tomar en esta nueva etapa.
Benazzouz consideró, en primer lugar, que uno de los retos más importantes que afronta el Colegio es la acreditación de los cursos que se hacen en Melilla, ya que, actualmente “hay un agravio comparativo con los médicos que se forman fuera”, dado que en Melilla no se acredita la formación. El nuevo presidente recordó que la Junta saliente ya había avanzado en este asunto, y se comprometió a continuar con su trabajo hasta conseguir las acreditaciones.
Otro de los grandes objetivos de la nueva dirección es “abrir el Colegio a la sociedad, a los propios médicos y a los ciudadanos”, de manera que cualquier médico pueda dar una charla o cualquier enfermo pueda compartir su experiencia, “debemos conectar a los pacientes con los médicos, tenemos que juntarnos”, afirmó Benazzouz, quien recordó que, más allá de los medicamentos, “los enfermes necesitan el cariño del profesional”. Con respecto a los colegiados, Benazzouz destacó la heterogeneidad de la Junta, pensada para “atraer al colegio a los médicos que no lo han pisado nunca”.
El nuevo presidente recordó también que en Melilla contamos con índices de enfermedades crónicas que superan las medias nacionales, algo que achacó a la falta de conocimiento sanitario de la población.
Con respecto a la falta endémica de profesionales sanitarios en la ciudad, el presidente del Colegio de Médicos recordó que “falta de médicos hay en toda la península”, si bien abogó por “hacer atractiva” la ciudad para los facultativos, “además de mejorar las condiciones de los médicos melillenses”. Para ello, Benazzouz no sólo apuesta por la mejora de los factores económicos, sino también por la promoción de la ciudad.
Si bien el nuevo responsable del colegio consideró que “todas las especialidades deberían potenciarse” en Melilla (puso de ejemplo el Hospital Comarcal de la Axarquía, que tiene más médicos con dimensiones similares), destacó la importancia de contar con una sala de hemodinámica, “para que los pacientes cardiacos no tengan que desplazarse a Málaga” cuando necesiten someterse a un cateterismo.
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, ha presentado este martes la trituradora ‘Tana’,…
La Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con Zona Centro Melilla, organiza la Fiesta de…
El Real Decreto de Comedores Escolares fijará un porcentaje mínimo de frutas y hortalizas de…
El XV Duatlón Ciudad de Melilla, aplazado por mal tiempo, se celebrará el 22 de…
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez y el Comandante Naval de…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió contra el BM Málaga (33-24), quedando a…