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La naviera FRS busca ganarse “la confianza de los melillenses con hechos, sin fuegos artificiales”

Ronny Moriana, drector general FRS Iberia, en el puerto de Tarifa

En julio la naviera del Grupo FRS se hará cargo de los enlaces marítimos de Melilla con Motril, en sustitución de Armas; un cambio que ha suscitado no pocos temores entre los melillenses e incluso entre las autoridades locales que se muestran expectantes a una merma en el servicio. Ronny Moriana, director General de FRS Iberia, deja de manifiesto en la entrevista concedida a MELILLA HOY que buscan ganarse "la confianza de los melillenses con cada viaje, con hechos, sin fuegos de artificio", y apostilla que "fiabilidad, servicio y calidad" son sus principales valores "para generar confianza en nuestros clientes".

En FRS Iberia, la filial española del grupo y desde donde gestionamos todas las rutas españolas, llevamos operando en España desde el año 2000, cuando iniciamos la ruta Tarifa-Tanger. De hecho, las oficinas centrales de FRS Iberiase encuentran en Tarifa, Cádiz.

En FRS Iberia llevamos más de 18 años navegando en el Estrecho de Gibraltar y contamos con más de 200 empleados españoles en tierra.A estos, habrá que añadir los nuevos de Melilla. En este sentido, me parece importante apuntar que hemos ofrecido a todos los empleados de ARMAS en Melilla la subrogación para que puedan incorporarse a FRS de inmediato y de este modo se mantengan todos los puestos de trabajo actuales.

Hasta ahora navegábamos los enlaces Algeciras – Ceuta, Tarifa – Tánger Ville, Algeciras – Tánger MED y Motril – Tanger MED, siendo la única naviera que opera todas las rutas del Estrecho. En estas rutas movemos al año más de 1,7 millones de pasajeros y 400.000 vehículos.Y a bordo contamos con servicios de catering, duty free, premium class, etc. Y estamos muy satisfechos de poder comenzar a operar las líneas Melilla – Motril y Huelva- Islas Canarias el próximo mes de Julio.

En cuanto a rotaciones será una al día.Como ya hemos comunicado, el buque con el que iniciamos la ruta es el Volcán de Tauce.

En cualquier caso, estamos en búsqueda activa de un buque con mayor capacidad que el Volcán de Tauce. Pero de momento, el Volcán de Tauce es la única opción para evitar la interrupción de la línea.

Venimos para quedarnos y sabemos que conseguir nuestros objetivos requerirá esfuerzo, dedicación y tiempo. Fiabilidad, servicio y calidad, esos son nuestros principales valores para generar confianza en nuestros clientes.

Hacernos cargo de estas rutas es un atractivo reto, venimos a ganarnos la confianza de los melillenses. Y para ello vamos a poner toda nuestra experiencia y el mejor servicio para conseguirlo.

Como ya he comentado, transportamos 1,7 millones de pasajeros al año en el Estrecho de Gibraltar y somos la naviera de referencia en esas rutas desde hace años. Así que contamos con el conocimiento para conseguirlo, como ya hicimos en su momento en la línea Ceuta – Algeciras.

Jesús Andújar

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