Categorías: Política

La Mesa de Asamblea se reúne hoy para votar la petición del PP para cesar al presidente

Según De Castro, el Reglamento establece cuáles son las vías para que el presidente deje de ostentar este cargo, que son mediante una dimisión, una moción de censura, una cuestión de confianza o por fallecimiento

La Mesa de la Asamblea de Melilla se reunirá hoy por la petición formulada por el PP, grupo mayoritario de la Cámara, para que su presidente, Eduardo de Castro, pase a ser diputado no adscrito tras su expulsión de Ciudadanos (Cs), sea cesado del cargo como consecuencia de ello y se convoque un pleno para elegir a otro presidente.

A preguntas de los periodistas, De Castro confirmó que este miércoles se reunirá la Mesa, antes de que finalice el plazo de 10 días hábiles establecido para dicha petición, y aseguró que no estará presente en ella al ser parte implicada, por lo que debe abstenerse motu proprio.
Informó de que el escrito presentado por el PP será sometido a votación aunque, a juicio del presidente, los populares “están retorciendo el Reglamento” y no hacen una interpretación objetiva de él “porque son parte interesada” y “están demasiado nerviosos y mintiendo continuamente”.
“Lo único que están haciendo es ruido y lo que hacen siempre, intoxicar con información que no viene a cuento”, apuntó De Castro para negar que él tenga que pasar a ser diputado no adscrito porque forma parte del Grupo Mixto desde el inicio de la legislatura.
En cualquier caso, insistió en que el diputado no adscrito “no pierde ningún cargo” y que, en realidad, el Reglamento lo que impide es que pueda ostentar otros nuevos.

Las cuatro vías
Además, dejó claro que el Reglamento establece cuáles son las vías para que el presidente deje de ostentar este cargo, que son mediante una dimisión, una moción de censura, una cuestión de confianza o por fallecimiento.
“Yo en estos días no tengo pensado morirme ni presentar una moción de confianza ni dimitir. La única salida que tienen es una moción de censura. Si la ganan, ahí tienen”, retó De Castro para acusar a los populares de “vivir de la política”, y señaló directamente a su presidente y antecesor en el cargo, Juan José Imbroda.
En cambio, él dice que no tiene ningún problema porque tiene su trabajo al llevar 39 años como funcionario: “Cuando termine mi tiempo, más de dos legislaturas seguro que no, ya está. No hay ningún problema”, dijo De Castro para recordar que los ciudadanos decidirán en dos años con su voto, aunque pronostica que el PP “al paso que va”, no superará los 10 escaños que tiene ahora.

Medidas cautelarísimas
Respecto a la petición de medidas cautelarísimas, De Castro dijo que “no se va a arreglar esto con medidas cautelares sí o medidas cautelares no. Van implícitas en la estrategia de defensa que lleva el abogado”.
Avanzó que presentará una demanda por su expulsión, ya que cree que se han vulnerado derechos de manera evidente.

Acceda a la versión completa del contenido

La Mesa de Asamblea se reúne hoy para votar la petición del PP para cesar al presidente

Redacción

Entradas recientes

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

2 minutos hace

El Club Melilla Baloncesto sufre una dura derrota ante el Obradoiro

LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN POR UN CONTUNDENTE 79-59 El Monbus Obradoiro se imponía este…

2 horas hace

0-0. Los juveniles de la U.D. Melilla se estrenan fuera de casa

La U.D. Melilla juvenil logró este domingo su primer punto a domicilio, tras empatar ante…

2 horas hace

Triunfos para los equipos melillenses

EL RUSADIR EN CASA (5-2) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (4-7) Los representantes…

4 horas hace

5-4. El C.D. Melistar se viene de vacío de tierras gallegas

AJUSTADA DERROTA EN LA PISTA DEL BURELA F.S. El C.D. Melistar no pudo prolongar su…

5 horas hace

El IV Día del Entrenador RFMF se desarrolla con un gran éxito

EL SELECCIONADOR NACIONAL SUB-21, DAVID GORDO, INVITADO DE LUJO Pepe Romero fue el elegido por…

7 horas hace