La melillense María Martínez Serón y la catalana Natalia Gómez, en el cuadro femenino, y los italianos Filippo Boscolo y Ricardo Ponti, en el masculino, se han proclamado campeones este domingo del Torneo Internacional de Tenis Playa-UNED Melilla de la categoría BT50. Después de una complicada jornada marcada por la lluvia, el frío y el viento el sábado, la mañana del domingo brindó un clima primaveral que mejoró aún más el espectáculo de los partidos finales del primer Torneo Internacional. Las mejores condiciones meteorológicas permitieron que la jornada decisiva se desarrollara con gran intensidad y lucimiento.
La jornada comenzó temprano a las 9’00, con dos de las semifinales del cuadro masculino que no pudieron disputarse el día anterior debido a las condiciones meteorológicas. Ambas semifinales se decidieron en un apretado tie-break.
En el primer enfrentamiento, y a pesar del apoyo de los aficionados, el almeriense Nicolás Volpe y el almeriense Jorge Méndez cayeron en el ‘tie-break’ decisivo ante los italianos Filippo Boscolo y Ricardo Ponti por 1/6, 6/1 y 10-8.
En la otra semifinal, el canario Álvaro García y el italiano Alessandro Galletti derrotaron a los transalpinos Edoardo Castelli y Giacomo A. Pollino por 6/1, 1/6 y 10-2, dejando la final lista para el espectáculo.
En la final masculina, Boscolo y Ponti lograron imponerse a los canarios García y Galletti en un partido vibrante y de alto nivel. Tras un primer set muy disputado que terminó 7/6 (4), el encuentro se igualó con el triunfo de los italianos en el segundo set 4/6. Finalmente, Boscolo y Ponti se coronaron campeones con un 10-7 en el ‘tie-break’ decisivoEn el cuadro femenino, la melillense María Martínez y la catalana Natalia Gómez se consagraron campeonas tras un partido complicado contra la almeriense Laura Jiménez y la estonia Adelia Susi. Tras un primer set muy ajustado que terminó 7/6 (3), Martínez y Gómez dominaron en el segundo set, llevándoselo por 6/1 y alzándose con el título.
Además, se disputaron las pruebas de consolación, con los portugueses Marco Silva y Daniel Tavares venciendo al canario Octavio Santana y al melillense Daniel Agulló en la categoría masculina, y en el cuadro femenino, las melillenses Angela Serrano y Vanina Bravo superaron a las también melillense Cristina Ruiz y Lamia Abdelkader, mientras que en el dobles mixtos, la canaria Eva Santana y el melillense Nicolás Volpe se consagraron campeones tras ganar con facilidad a la catalana Natalia Gómez y al melillense Pablo Castillo por 9/2.
La ceremonia de entrega de trofeos se realizó poco después de la final masculina, con algo de retraso sobre el horario previsto. Durante el evento, también se entregaron los trofeos de la competición unisex celebrada la semana pasada, en la que participaron miembros de la comunidad educativa de la UNED Melilla. El acto contó con la presencia del secretario de la UNED Melilla, Juan Luis Ramos; el director General de Política Deportiva, Ángel Guerrero; y el presidente de la Federación Territorial de Tenis, Pablo Martínez Catalán.
Este torneo pone fin a una intensa agenda deportiva de tenis en 2024, un año en el que Melilla ha sido sede de importantes eventos internacionales y nacionales. Además, se celebraron logros destacables, como las medallas de oro y bronce obtenidas por Nicolás Volpe en el dobles Masculino y dobles Mixto en el Campeonato de Europa Sub-18, la medalla de plata de María Martínez con la selección española en la Copa del Mundo, y la medalla de oro en el Campeonato de España por Clubes de Tenis Playa.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…