Icono del sitio MelillaHoy

La medida definitiva para normalizar la ratio: el 2ª centro

Hasta ahora la Dirección Provincial, señala Calzado, ha trabajado en la medida definitiva contra el alto número de alumnos por aulas, que es la construcción de centros educativos, dado que las aulas prefabricadas son una medida provisional ante "el problema poblacional de Melilla no se termina", sino que "cada vez sigue aumentando y hay que tomar medidas de urgencias". Hasta ahora la Dirección Provincial, señala Calzado, ha trabajado en la medida definitiva contra el alto número de alumnos por aulas, que es la construcción de centros educativos, dado que las aulas prefabricadas son una medida provisional ante "el problema poblacional de Melilla no se termina", sino que "cada vez sigue aumentando y hay que tomar medidas de urgencias".
¿Por qué de urgencia? El director provincial se mostró convencido de que si hay que tomar estas medidas es porque la construcción de centros "deberían haberse empezado en 2008 o 2009, que era cuando se sabía que se estaba produciendo un aumento de la población en Melilla".

Sobre los 10.000 metros de suelo para un segundo colegio de Educación Infantil y Primaria en el cuartel de Santiago, el director provincial señala que todavía faltan algunos detalles por resolver y es que dicho cuartel es "muy muy grande", y se debe ver qué zona se va a ceder para la construcción del centro, momento en el que se empezará a trabajar en el proyecto.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

La medida definitiva para normalizar la ratio: el 2ª centro

Salir de la versión móvil