melillahoy.cibeles.net fotos 842 tarifas completo
La Dirección General de la Marina Mercante sacó ayer a concurso un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el próximo contrato marítimo que garantice las líneas de interés público que conectan a Melilla con Málaga y Almería. Después de que el anterior pliego se quedara desierto porque las compañías interesadas alegaron un problema de "rentabilidad económica", el Ministerio de Fomento ha sacado otro pliego muy parecido al anterior, pero con una apreciable diferencia en el cuadro de tarifas máximas. Los precios suben entre un 28 y un 43% respecto al anterior pliego que quedó desierto, aunque siguen siendo más baratos que los precios actuales porque la bajada que se proponía antes rondaba entre el 40 y el 60%. Según el pliego de condiciones, publicado ayer en la plataforma de Contratación del Estado, la butaca turista costará como máximo 25,72 euros, frente a los 17 euros del pliego que quedó desierto, lo que supone una subida del 33,9%. El encarecimiento de la butaca preferente es algo menor, un 28,53%, al pasar de los 30,48 euros del anterior pliego a los 42,65 euros máximos del actual.
La acomodación de camarote también ha subido, sobre todo el doble, que es donde se dan los mayores repuntes en comparación con el pliego que quedó desierto en enero. Concretamente, el camarote doble ocupado por dos personas pasa de 47,88 a 83,98 euros (+42,98%), y el ocupado por uno pasa de 53,88 a 94,83 euros (+43,2%). El encarecimiento del camarote cuádruple de un pliego a otro es menor, ya que el ocupado por cuatro personas pasa de 30,48 a 42,65 euros (+28,5%) y el ocupado por tres personas pasa de 40,63 a 56,56 euros (+28,16%).
Lo que menos aumenta en este pliego respecto al anterior es el vehículo turismo, que se queda en 102,02 euros como precio máximo, frente a los 90 que estaban fijados hasta hace apenas unos meses (+11,78%).
Estos precios son los que la Dirección General de la Marina Mercante ha establecido como máximos para la temporada baja (del 1 de octubre al 31 de mayo), de modo que las compañías interesadas en pugnar por hacerse con el concurso de adjudicación podrán presentar ofertas por debajo de estas tarifas. Para la temporada alta, que va del 1 de junio al 30 de septiembre, los precios pueden subir hasta en un 20% en cada una de las acomodaciones.
Esto también cambia respecto al pliego anterior que quedó desierto, ya que en aquel se establecían los mismos precios que en temporada baja, siempre y cuando el billete fueran emitidos con más de una semana de antelación. Los emitidos con menos de ese tiempo podían subir en la temporada alta hasta un 30% respecto a la temporada baja.
Hay que destacar que estas tarifas no incluyen las tasas portuarias y serán rebajadas para los niños, jóvenes y mayores. En concreto, los menores de 12 años pagarán la mitad, mientras que los usuarios del carnet joven (hasta 30 años) tendrán derecho a un descuento del 20%, el mismo que para los mayores de 60 años.
El resto, invariable
El resto de las condiciones del pliego se mantienen igual que en el que quedó desierto. La antigüedad máxima de los buques será de 15 años y la velocidad, entre 19 y 24 nudos.
LA SALLE NACIONAL VENCE EN LA CANCHA DEL FCB GRANADA El Melilla Ciudad del Deporte…
La U.D. Melilla, en la undécima posición del Grupo V de la Segunda Federación, se…
Carta del Editor. MH, 9/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Estulticia: necedad, tontería. Su etimología: proviene…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla participará en la Mijas Handball Cup del 13 al 16…
MCD C.F. RUSADIR-SPORTING ATLÉTICO: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El MCD C.F. Rusadir y…
DIECISÉIS JÓVENES DEPORTISTAS Y TRES TÉCNICOS SE DESPLAZARON A ZARAGOZA Recientemente se disputó en Zaragoza…