En la noche de este sábado, no ha habido estrella en el cielo que desprendiese tanto brillo como Melilla.
La luz del Diwali ha iluminado la Plaza de las Culturas durante toda la tarde, atrayendo como un poderoso imán a numerosos ciudadanos que se han acercado a disfrutar de las múltiples actividades que ha organizado la Comunidad Hindú de Melilla en colaboración con la Ciudad Autónoma para brindar a los melillenses una fantástica y colorida fiesta de luces.
“Nuestro patrimonio inmaterial es incalculable”, ha puesto en valor la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, quien ha deseado que las luces del Diwali sean unas luces “muy profundas por la paz en los tiempos en los que vivimos”. Mohatar ha querido tener un recuerdo especial hacia Anju Doulatram, vicepresidenta de la Comunidad Hindú, que ha estado ausente este año por motivos de salud.
El presidente de la comunidad, Ramesh Ramchand, ha agradecido a la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural su apoyo para poder llevar a cabo todas y cada una de las actividades que tuvieron lugar en la céntrica plaza, tales como música, bailes, talleres de manualidades y pintacaras, fotomatón y masterclass de bailes tradicionales hindúes de la mano de Raúl Naranjo.
Como colofón, ciudadanos y autoridades locales han dibujado un hermoso y brillante Rangoli en el suelo de la plaza con numerosas velas.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…