El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Scott Pruitt, está en Marruecos esta semana para “actualizar la cooperación ambiental“ entre ambos países, a fin de incorporar a los actuales tratados de libre comercio una opción para abastecer al reino alauí de gas natural.
Si bien no está claro cuánto Gas Natural está dispuesto a adquirir Marruecos, el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) marroquí, que incluye un gasoducto hacia Nigeria, ha atraído la atención de los principales proveedores a nivel global, de entre los que destaca Rusia.
Marruecos pretende cubrir con renovables y GNL el 50% de sus necesidades energéticas para 2030, por lo que el GNL ocupa un lugar importante en dicha transición energética. La estrategia marroquí está dirigida a disminuir su dependencia del gas argelino ante la necesidad de satisfacer una creciente demanda interna de electricidad, ya que se prevé que el país consuma un 6,2% más de energía para 2025.
El Plan de Desarrollo Nacional de GNL marroquí cuenta ya con una terminal terrestre de GNL en Jorf Lasfar, cerca de El-Yadida, en la costa atlántica. Otra gran infraestructura de futuro.
Acceda a la versión completa del contenido
La llegada del Gas Natural a Marruecos, de la mano de EEUU
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Real Madrid y el futbolista del FC Barcelona y de la selección española Lamine Yamal han ganado, este…
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…