Icono del sitio MelillaHoy

La lista de espera de infantil quedará cubierta el lunes 24

A raíz de la puesta en marcha de un Plan de Conciliación, que junto al Plan Corresponsables, han dado cobertura a todas las familias con niños pequeños y que tienen la necesidad de conciliar su vida laboral con la familiar.

La Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha indicado en rueda de prensa que, al margen de las Escuelas Infantiles, se ha trabajado en un Plan de Conciliación para las familias, sobre todo, a raíz de la gran demanda y lista de espera que la consejería tenía, para la inscripción en estas escuelas infantiles.
Para ello, ha apuntado que se han creado dos planes conjuntos, que se suman a la iniciativa del Plan de Conciliación, derivando a muchas familias a estos recursos.


En un principio, se montaron tres aulas, iniciadas desde septiembre con el Plan Corresponsables, en los centros Divina Infantita, Mª Inmaculada y Enrique Soler, que abarcaban diferentes tramos de edad, al que se suman las aulas matinales de conciliación de entrada y recogida, en todos los centros.
A este Plan Corresponsables, se añade además el Plan Concilia, derivado de una subvención de 1.000.000 euros, y al que también se le han sumado otros cinco recursos, de los que varios han comenzado este lunes y la totalidad comenzarán el lunes próximo, con lo que se cubre la totalidad de la lista de espera para infantil.


En total, son 147 alumnos en distintas aulas en el turno de mañana y 156 en el de la tarde.
Los cinco recursos se han instalado en distintos centros de la Ciudad, como la Casa Mutante; Versant y Avanza, que dependen de Mare Nostrum; D2, en horario de mañana y tarde; Merlín; Santa Luisa de Marillac y la Asociación Melillense de Formación, que abre en el Enrique Soler por la tarde.


La consejera cree muy importante haber podido atender a todas estas familias, mientras se construye la nueva Escuela infantil, para llegar a la necesaria conciliación de la vida familiar con la laboral y recuerda que aun seguirán atendiendo a las familias, a través del teléfono de la Consejería de Educación o directamente, a los teléfonos que han dejado los recursos especializados, en los casos de las aulas de tarde en los centros Merlín y D2, que aun disponen de algunas plazas vacantes.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

La lista de espera de infantil quedará cubierta el lunes 24

Salir de la versión móvil