Hombre. Esto es una librería…¿De qué autor quiere?
No. Lo que ocurre es que acaban de nombrarme secretario del secretario, del viceconsejero del consejero de la Cultura. Y claro…
Y claro qué…¿Quiere Vd algo de política ?
No. No es eso. Resulta que me han regalado una biblioteca de esas, como soy ahora importante en la cultura, pues quisiera llenarla.
¿Llenarla? ¿Quiere Vd llenar su biblioteca?
Pues si. Para no desentonar…¿me entiende?
Hombre, claro. Le entiendo perfectamente. Vd quiere llenar su biblioteca ¿No es eso?
si señor.
¿Y con qué quiere llenarla?
Ah. Eso lo dejo a su gusto. Vd sabe más que yo de esto. Pero me gustaría que fueran libros gordos, con muchas estampas y portadas de colorines…Bonitos.
Pero ¿De qué temas?… ¿Historia?…¿Arte?..¿Literatura?…
Eso es lo mismo. Yo lo que quiero es que sean bonitos y tengan estampas. Muchas estampas. A la gente le gustan las estampas.
¿Pero Vd va a alquilar o regalar sus libros?
¡Que vá!…Esos libros son para mi casa. En mi biblioteca. Pero como ahora soy secretario de secretario, pues vendrá gente a mi casa a cenar y tomar copas. Y siempre queda bien una biblioteca ¿Me entiende?
Le entiendo. Vd quiere que su biblioteca dé una imagen de Vd. O sea, que a través de ella Vd dé la imagen de hombre instruido…¿No?
¡Eso! ¡Eso!…Que la gente que la vea, ya procuraré yo enseñarla -sepa que sabemos.
Muy bien. Pues nada, le voy a preparar unos lotes de libros con estampas y letras gordas…
A colores.
Si señor. A colores. Le voy a poner también un Quijote…
¿Un quiqué? Yo lo que quiero son libros. Ya se lo he dicho.
Tenga en cuenta que El Quijote está ahora de moda y habla muy bien del que lo tiene en su casa. No en vano es el más editado en el mundo, después de la Biblia.
Siendo así, póngame cuatro o cinco. Mejor media docena. Y de la "Biblia" esa que Vd habla póngame también unas pocas. Hay que estar al día. Por el precio no se preocupe. Mande Vd la factura a la Contabilidad. Yo se la firmo y…