melillahoy.cibeles.net fotos 1768 libr
El local de la calle General O’Donnell se ha quedado chico para La Librería. Sobre todo, para dar cabida a todas las ideas que rondan por la cabeza de su propietario, Fran Álvarez. El librero tiene la ilusión de que su negocio se termine convirtiendo en un nuevo centro cultural. Por este motivo, hace dos semanas que se trasladó al nuevo establecimiento en la calle General Marina. El comerciante inicia esta segunda etapa con una lista de propósitos bien definidos: quiere acoger presentaciones de libros, seguir con los recitales de poesía, ceder su espacio a conferenciantes e, incluso, dar cabida en su local a ciclos de cine. Después de cinco años, el local de la calle General O'Donnel se ha quedado pequeño para La Librería. Hoy lunes se cumplirán dos semanas desde que su propietario, Fran Álvarez, se despidió de su antiguo establecimiento para iniciar una nueva etapa en la calle General Marina.
La decisión de embarcarse en una mudanza, con todo el trabajo que conlleva empaquetar en cajas el corazón y el alma del negocio, no sólo obedecía a las ganas de su propietario de ganar unos cuantos metros en la nueva tienda. El librero tiene un sueño que va más allá de la actividad comercial: desea convertir su negocio en un nuevo centro cultural.
Aunque el antiguo local ya acogía algunos recitales poéticos o firmas de libros, sus dimensiones tampoco le permitían hacer mucho más que eso. Además, el responsable de La Librería asegura que se “volvía loco” cada vez que organizaba un evento de estas características, ya que necesitaba muchas horas y altísimas dosis de imaginación para tratar de acomodar el reducido espacio al público. “Era bastante más traumático llevar a cabo cualquier evento porque tenía que desmontar la tienda entera, por eso los hacía de forma tan aislada”, recuerda Álvarez.
La lista de propósitos
Por este motivo, el librero estrena el local de la calle General Marina con una interesante lista de propósitos. Entre otros objetivos, se ha marcado acoger presentaciones de libros con mayor asiduidad, prestar su espacio a conferenciantes del mundo cultural e intelectual, continuar organizando recitales poéticos, que los niños y adultos se diviertan con los cuentacuentos y, en cuanto se pueda, incorporar ciclos de cine a la actividad de La Librería.
“Quiero crear movimiento en Melilla”, resume Álvarez, que no puede disimular lo ilusionante que le está resultando esta nueva etapa en la calle General Marina. “Tengo muchas ganas de que se pueda hacer todo lo que tengo en mente y de ver cómo responden los melillenses”, sostiene el responsable de La Librería. Según comparte, está deseando sacudir “el simple papel comercial" de su negocio y “sumar ese punto de vitalidad” necesario para lograr aunar a los apasionados de las distintas ramas de la cultura en un mismo espacio.
Álvarez: “A veces tendemos un poco a subestimarnos”
Asegura el librero que, en contra de lo que muchos puedan pensar, Melilla es una ciudad lectora. “A veces tendemos un poco a subestimarnos. Algunos creen que aquí no se lee, pero yo, que llevo cinco años al frente de La Librería, no puedo decir lo mismo”, sostiene Álvarez. Así, incide en que los melillenses son unos apasionados de la lectura y que, a pesar de los inconvenientes aduaneros, esperan impacientes a la llegada de sus títulos favoritos.
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…