La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, reclama al Gobierno Central "que se comprometa de una vez por todas con Andalucía en la atención de menores extranjeros que llegan solos" y destaca que Andalucía está invirtiendo en esa atención más de 3,7 millones de euros en un Plan de Emergencia Extraordinario ante la masiva a las costas de Andalucía en los últimos meses.
Ante esta situación, Sánchez Rubio ha informado en Comisión Parlamentaria que "hemos enviado al Gobierno central información detallada sobre la situación actual para que comprenda que esta realidad a la que nos estamos enfrentando en Andalucía con los menores emigrantes no acompañados, trasciende a la propia comunidad autónoma, y es ya una cuestión del Estado".
La pretensión es que el Gobierno tome partida en este problema ayudando a la financiación de las plazas, como está haciendo ya con Ceuta y Melilla, y que como institución competente en materia de relaciones exteriores aborde con Marruecos esta situación desde el prisma de la lealtad institucional. Andalucía cuenta con 2.335 plazas en 226 centros. Actualmente residen en estos centros más de 2.100 menores tutelados por la Junta, “de los que alrededor de 800 son menores extranjeros no acompañados".
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Una jornada de actividades, talleres y espectáculos busca revitalizar el comercio y atraer visitantes al…
Riduan Moh acusa al Gobierno del PP de no entregar viviendas prometidas y de centrarse…
La agrupación política demanda una mejora urgente del sistema judicial laboral, señalando demoras que afectan…
La agrupación cuestiona la falta de un reglamento participativo mientras el Gobierno presume de apertura…
El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla propone medidas ante ‘el empobrecimiento real’…