Antes de que el paso fronterizo de Farhana abra sus puertas a las siete de la mañana para empezar un nuevo día, entre 200 y 250 coches, la mayoría de Marruecos, guardan su turno para cruzar al otro lado formando una larga cola en la carretera de circunvalación que llega casi siempre al paso de Mariguari. Esto se debe a que pasan toda la noche guardando esa cola de espera cuando, en realidad deberían estar en Marruecos y pasar a Melilla a primera hora de la mañana. La Junta Local de Seguridad abordará la próxima semana este asunto.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, admitió ayer en declaraciones a la Cadena Ser que se trata de “un problema enorme” que viene a reflejar que quienes se dedican al comercio atípico “no se dan cuenta de que no son los únicos que transitan por la frontera”.
El Barkani apuntó que es necesario dar una solución a este tema, y por eso confió en que la reunión de la Junta Local de Seguridad prevista para la semana que viene permita seguir avanzando “para poner orden a esto”, aunque dejó claro que la solución no depende sólo de las iniciativas que aquí se lleven a cabo, sino también de las que adopte el país vecino.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka LUK Lublin en un crucial partido de…
La U.D. Melilla ha fichado al delantero nigeriano Anthony Arinze Nwafuru, de 18 años, como…
La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…
Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…