La melillense Elinor Carmela Bencheluch Aserraf, de 22 años de edad, ha participado este pasado fin de semana en Madrid, en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de España, evento en el que ha triunfado con su colección de moda ‘El último suspiro’, cuya inspiración viene de la situación que estamos viviendo por el Covid-19, con unos diseños arriesgados, diferentes y exquisitos, en los que ha representado de forma excelente a Melilla, tras proclamarse finalista de entre más de una veintena de participantes. Precisamente, sobre su participación, la joven diseñadora ha regresado bastante satisfecha. “Estoy muy contenta por cómo me ha ido todo. He estado súper bien, he conseguido ser finalista y he recibido un diploma de honor del certamen, concedido por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (ANDE)”.
Elinor explicó que se inscribió en el concurso gracias a su profesora de la Escuela de Arte, Mari Paz, con una colección en la que se ha inspirado en el coronavirus. “Mi intención era hacer un homenaje a todas las víctimas de la pandemia, así como a mi abuela, que lo pasó muy mal con este virus. Lo basé todo en ello y también en el color de la seda, con los clisados de algunos vestidos, simulando la mascarilla, además de otros vestidos que llevan una arandela en el pecho, que simboliza lo que es una traqueotomía, cuando no puedes respirar”.
La joven diseñadora melillense resalta que cada vestido tiene su explicación, pero también ha querido introducir en su colección un homenaje a las cuatro culturas de Melilla. “Por ejemplo, el dorado se inspira en las cúpulas doradas de las mezquitas; el mono con un velo azul, en referencia a la Virgen María; una falta y una blusa más recatado de las religiosas judías; y por último un vestido que la parte superior es como si fuera un sari hindú”.
“He querido representar a Melilla en todos los sentidos, aunque también quiero agradecer la ayuda que me han prestado Joaquín Callejón y Juana Mari, de Happy Cloth”, añadió.
Para finalizar habló de sus próximos proyectos en el mundo de la moda. “En el certamen de Madrid compartí camerino con una chica de Ceuta y estamos organizando la posibilidad de organizar un desfile en las dos Ciudades Autónomas, pero también estoy montando una empresa con un compañero que es ingeniero, que da cabida a diseñadores nuevos para jóvenes que tenemos mucho talento”.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…