Categorías: Local

La Jefatura de Policía Local costará 6,6 millones en tres años y tendrá casi 5.500 metros cuadrados

Durante el pleno de ayer también fue aprobada la plurianualidad para la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, que supondrá una inversión de 6.659.643 euros en tres años, una propuesta que recibió el voto a favor unánime de la Asamblea, aunque la oposición criticó la tardanza con la que se materializa después de años de promesas. El presidente melillense, Juan José Imbroda, admitió esa tardanza y dejó claro que se ha debido a la necesidad de priorizar inversiones a lo largo de los últimos años, en los que la Ciudad Autónoma ha perdido “un dineral” en Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) por la crisis. Si se hubiera construido la Jefatura, explicó Imbroda, no se habían podido ejecutar proyectos como el puente del Paseo Marítimo, el túnel de Alfonso XIII, la Plaza de San Lorenzo, el Teatro Kursaal o aparcamientos públicos, entre otros. En cualquier caso, dejó claro que no se ha desatendido al cuerpo de Policía Local, que desde el año 2000, con su Gobierno, ha aumentado en un centenar de efectivos su plantilla, lo que supone 50 millones de euros más de gasto.
Por su parte, el consejero Manuel Ángel Quevedo explicó que la futura Jefatura estará ubicada en un sitio estratégico, junto a los Bomberos y el 112, y tendrá una superficie de 5.485 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, el triple de superficie que la Jefatura actual. “Está diseñado para que dure 100 años”, dijo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Jefatura de Policía Local costará 6,6 millones en tres años y tendrá casi 5.500 metros cuadrados

Redacción

Entradas recientes

Todos los envases para uso doméstico deberán tener marcado el contenedor donde depositarse desde este mes

Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…

2 horas hace

Las tarifas de las ‘telecos’, la factura de luz y gas, los alimentos y los sellos, principales subidas en 2025

El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…

2 horas hace

El Rally Dakar 2025 arranca este viernes con la participación de dos melillenses

SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…

2 horas hace

Las selecciones de Melilla inician este viernes su participación en tierras onubenses

El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…

3 horas hace

España y Marruecos ultiman la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla

España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…

3 horas hace

Imbroda rechaza reabrir una aduana “con las condiciones de Marruecos” porque Melilla “sería considerada una ciudad marroquí más”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…

3 horas hace