Categorías: Deportes

La IX Carrera Africana de La Legión se celebra este sábado con 2.200 participantes

Melilla acogerá este sábado la novena edición de la Carrera La Africana del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con una inscripción de 2.200 participantes que iniciarán la prueba en el Estadio Municipal Álvarez Claro y cruzarán la meta en el Parque Hernández. La organización ha fijado de nuevo tres tipos de distancias, 50 kilómetros para la carrera a pie, 25 kilómetros para la marcha y 75 kilómetros para la de BTT, además de la prueba para menores, denominada Mini Africana, de 2 kilómetros de recorrido.
Los participantes de la modalidad de ciclismo iniciarán la competición a las 11’00 horas y quince minutos más tarde será el turno de los corredores, mientras que la salida para la Mini Africana será a las 11’30 horas.
La organización de la Carrera La Africana destaca que los objetivos de la carrera “siguen siendo los mismos” de las ediciones anteriores, en concreto “difundir y potenciar los valores del Credo Legionario”.
Cabe recordar que los vigentes campeones de la última Africana son los melillenses Joaquín García Nieto y Lorena Jiménez Caballero, en en la modalidad de BTT, y el extremeño Jairo Sánchez Moreno y la leonesa Gema Cima Vega, en los 50 kilómetros marcha.
Joaquín García Nieto invirtió un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 13 segundos en la modalidad de BTT, mientras que en la prueba femenina Lorena Jiménez Caballo paró el crono en 4 horas, 21 minutos y 59 segundos,
Por su parte, Jairo Sánchez Moreno se impuso en la carrera a pie después de 3 horas, 56 minutos y 57 segundos, mientras que Gema Cima Vega se impuso en féminas con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 10 segundos.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La IX Carrera Africana de La Legión se celebra este sábado con 2.200 participantes

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del sábado 4 de enero de 2025

Ahora puede adquirir la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accesible desde…

4 horas hace

Leo Faus, pionero de la gimnasia rítmica masculina melillense, firma por el prestigioso Club Mabel de Benicarló

Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…

17 horas hace

Todos los envases para uso doméstico deberán tener marcado el contenedor donde depositarse desde este mes

Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…

20 horas hace

Las tarifas de las ‘telecos’, la factura de luz y gas, los alimentos y los sellos, principales subidas en 2025

El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…

20 horas hace

El Rally Dakar 2025 arranca este viernes con la participación de dos melillenses

SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…

20 horas hace

Las selecciones de Melilla inician este viernes su participación en tierras onubenses

El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…

21 horas hace