Icono del sitio MelillaHoy

La ‘IV Málaga Sailing Cup’, destino del Ciudad de Melilla Sport Capital

La segunda regata de la temporada en la que participará el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ se disputa a partir de hoy y hasta el próximo domingo. El Equipo de Regata melillense lo hará en la IV Málaga Sailing Cup, una cita con más de una veintena de tripulaciones en la línea de salida.

La Málaga Sailing Cup está organizada por el Real Club Mediterráneo y es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito y sede de la Copa de España.
Está previsto que se realicen cinco mangas durante la competición, con pruebas del tipo barlovento-sotavento, hoy y el domingo, y una regata costera para mañana sábado.


José Luis Pérez, patrón y armador del proyecto, vuelve a apostar por una tripulación en la que se conjuga veteranía y mucha juventud, un binomio que confía que sirva para mostrar el mayor nivel competitivo. “Hemos apostado por algo más estándar y que la embarcación nos dé mejores prestaciones con todo tipo de vientos y condiciones, no sólo en situaciones extremas. Es una apuesta que esperemos que nos salga bien”, aseguró José Luis Pérez.


En Málaga se han dado cita las tripulaciones más competitivas del sur peninsular, lo que servirá para conocer el nivel de los regatistas melillenses y si los últimos ajustes realizados al JV49 han sido los acertados.
“Es una nueva regata en la que nos encontramos que no hay barcos grandes. La tendencia es la opuesta, embarcaciones de menor eslora. Nosotros tenemos que defender uno de nuestros objetivos, qué es la imagen, y eso lo conseguimos con un barco tan espectacular como el que tenemos, aunque nos penalice cara a la clasificación general. Estamos trabajando en una optimización del barco y que pondremos a prueba en esta regata, en la que hay un nivel deportivo máximo”, argumentó José Luis Pérez.


El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ tiene encomendado representar a la ciudad autónoma y a la marca ‘Melilla Sport Capital’ en el difícil y competitivo deporte de la vela de crucero.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘IV Málaga Sailing Cup’, destino del Ciudad de Melilla Sport Capital

Salir de la versión móvil