El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha advertido de que la instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas de los distintos centros educativos durante el horario lectivo está sujeta a restricciones, puesto que podría considerarse como una medida “excesivamente intrusiva en la privacidad de los menores”.
“Otro tema”, ha proseguido durante su intervención en el Pleno de Control, sería que se utilizarán dichas cámaras para la mejora de la seguridad en zonas comunes y otras estancias para el control antivandálico.
Ha asegurado que en el año 2018 el Gobierno del PP instaló una serie de cámaras de alta definición conectadas a sistemas de alarma, destacando su instalación en el CEIP Pintor Eduardo Morillas “como parte de una estrategia para proteger tanto las instalaciones como a los alumnos”.
Así, ha explicado que para la instalación de cámaras de videovigilancia en centros educativos hay que atenerse a lo estipulado en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) para garantizar la seguridad y los derechos de los menores.
El Tribunal Supremo mantiene en prisión provisional al ex secretario del PSOE, Santos Cerdán, debido…
La Fiscalía y el Ministerio de Igualdad han asegurado que, a pesar de fallos puntuales…
Alberto Núñez Feijóo critica al Gobierno de Pedro Sánchez por fallos en las pulseras antimaltrato,…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, exigió una auditoría independiente sobre las pulseras…
El fiscal general Álvaro García Ortiz ha iniciado una investigación sobre crímenes en Gaza, apuntando…
AZULMARINO MALLORCA PALMA-MCD LA SALLE: ESTE VIERNES, 20’00 HORAS, EN INCA Las de Álex Gómez,…