El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha advertido de que la instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas de los distintos centros educativos durante el horario lectivo está sujeta a restricciones, puesto que podría considerarse como una medida “excesivamente intrusiva en la privacidad de los menores”.
“Otro tema”, ha proseguido durante su intervención en el Pleno de Control, sería que se utilizarán dichas cámaras para la mejora de la seguridad en zonas comunes y otras estancias para el control antivandálico.
Ha asegurado que en el año 2018 el Gobierno del PP instaló una serie de cámaras de alta definición conectadas a sistemas de alarma, destacando su instalación en el CEIP Pintor Eduardo Morillas “como parte de una estrategia para proteger tanto las instalaciones como a los alumnos”.
Así, ha explicado que para la instalación de cámaras de videovigilancia en centros educativos hay que atenerse a lo estipulado en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) para garantizar la seguridad y los derechos de los menores.
El número de personas registradas como desempleadas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…
El Gobierno de Melilla defiende la compra de terrenos cerca del puesto de Beni-Enzar para…
LOS MELILLENSES TENDRÁN COMO RIVAL A LA SALUD ARCHENA Los de Mikel Garitaonandia parten como…
La consejera Marta Fernández de Castro anunció que Melilla estudia reducir el IBI y otros…
El consejero de Educación de Melilla, Miguel Ángel Fernández, garantiza que los derechos de los…
La Reina Doña Sofía visitará Melilla para fortalecer su colaboración con los bancos de alimentos…