La Inspección de Trabajo ha autorizado las contrataciones del Plan de Inserción Laboral de Promesa, siempre y cuando en los contratos se especifique que es por obra y servicio, y que la duración es de un año y a media jornada. Así al menos lo explicó ayer la presidenta de Proyecto Melilla SA (Promesa), Sofía Acedo, que recordó que este Plan pretende el fomento del empleo en general y, en particular, el empleo juvenil. La presidenta de Proyecto Melilla SA (Promesa), Sofía Acedo, informó ayer de que la Inspección de Trabajo ha autorizado las contrataciones del Plan de Inserción Laboral, siempre que en el contrato se especifique que es por obra y servicio, y por un tiempo de un año y a media jornada. Además, a preguntas de los periodistas, Acedo expuso que el empresario también tiene que especificar de forma concreta a qué va a dedicarse este trabajador y por qué se ha solicitado.
De igual modo, la responsable de Promesa adelantó que también se ha pedido que, dentro del contrato, quede claro que el trabajador está dentro del Plan de Inserción Laboral, llevado a cabo por la Ciudad Autónoma y con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siendo ésta una iniciativa para el fomento del empleo en general y, en particular, el empleo juvenil.
Todo esto, dijo Acedo, "ha ralentizado el proceso", aunque destacó que se están remitiendo a diferentes empresas a trabajadores. En cualquier caso, es el empresario el que al final tiene la última palabra para decidir quién ocupará el puesto de trabajo.
CSIF ha alertado sobre la urgente necesidad de inaugurar el nuevo Hospital Universitario de Melilla,…
El portavoz del PP, Miguel Tellado, critica el "triunfalismo" de Sánchez sobre la economía, señalando…
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 33 años de…
Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador del Grupo parlamentario, ha criticado este jueves…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Carta del Editor MH,5/2/2025 Enrique Bohórquez López- Dóriga No vienen a Melilla, esta ciudad…