Categorías: Cultura

La industria audiovisual se sitúa como “alternativa de desarrollo” para Melilla con el rodaje de una película

Se trata de la película ‘Te protegerán mis alas’, una producción española basada en hechos reales sobre la inmigración que cruza el Estrecho de Gibraltar

 

El sector de la industria audiovisual se sitúa como una alternativa de desarrollo socioeconómico para la ciudad de Melilla con el comienzo del rodaje de la película ‘Te protegerán mis alas’, una producción española basada en hechos reales sobre la inmigración que cruza el Estrecho de Gibraltar.

Se trata de la tercera producción audiovisual que se graba en la ciudad autónoma desde que el Gobierno melillense pusiera en marcha el proyecto ‘Melilla Film Comission’ auspiciado por la Consejería de Cultura para “atraer desarrollo y generar empleo”, según ha señalado ante los medios su titular, Fadela Mohatar.

Ha explicado que la idea es captar producciones audiovisuales y facilitarles los rodajes, y ha agradecido a Málaga, Andalucía y Madrid el apoyo recibido para” consolidar esta alternativa económica” de ‘Melilla Film Commission’.

Por su parte, el director de la película, Antonio Cuadrí, que ha agradecido el apoyo del Ejecutivo melillense para el rodaje, ha explicado que ‘Te protegerán mis alas’ es una cinta “que contiene la inmigración de forma candente, pero que muestra a unos personajes con un fondo humano y una trayectoria vital importantísima”.

“Contamos la historia de un viaje externo que, quizás, a veces es el más profundo. El que hacen los seres humanos alguna vez en su vida al interior de si mismo”, ha explicado, agregando que la película aborda temas como “la solidaridad, problemas sociales y del amor de la familia”, entre otros.

Ha explicado que el rodaje de la película, que se estrenará en noviembre de 2025, estará en Melilla hasta el próximo 15 de noviembre, con localizaciones destacadas como el puerto de la ciudad, las calles principales y con una valla ficticia para “reproducir algunas escenas”.

Cuadrí ha explicado que han elegido a la localidad norteafricana como escenario para su rodaje al ser uno de los lugares en los que se sitúa la historia del protagonista de la película, subrayando que quieren ser “fieles” a la misma.

Por último, el protagonista de la película, Ibrahima Kone, ha agradecido el apoyo y la cogida de la localidad norteafricana para poder llevar a cabo el rodaje en una ciudad “increíble”.

De la misma forma se ha expresado la actriz Aurora Carbonell, que asegura que está siendo “muy acogedora” la experiencia de rodar en Melilla por su disponibilidad, la ayuda, el clima, entre otros factores.

Acceda a la versión completa del contenido

La industria audiovisual se sitúa como “alternativa de desarrollo” para Melilla con el rodaje de una película

M.R.

Entradas recientes

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

20 minutos hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

29 minutos hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

35 minutos hace

El PP replica a Sánchez que sí felicitó a otros Nobel en el pasado y que no lo hace con Machado porque está «incómodo»

El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…

49 minutos hace

El Torneo Virgen del Pilar 2025 se desarrolla con un gran éxito

LOS SALONES DE LA FEDERACIÓN MELILLENSE ALBERGARON ESTE EVENTO Rahul Doulatram se impuso con autoridad…

1 hora hace

Gobierno aprueba el trámite para blindar el aborto en la Constitución aunque admite que «no es una reforma sencilla»

El Consejo de Ministros busca blindar el derecho al aborto en la Constitución para protegerlo…

1 hora hace