Al margen de la improvisación para la realización de test rápidos que se están realizando al personal de los centros educativos, resulta intolerable la inoperancia de la administración sanitaria y la indolencia de las aseguradoras a la hora de hacer PCR a quienes han dado positivo en el test rápido.
Los compañeros y compañeras que han dado positivo marchan a sus casas a esperar una llamada de las autoridades sanitarias que no les llega y se encuentran que las aseguradoras convenidas con Muface pasan la pelota al INGESA o a Salud Pública de la CAM porque consideran que por ser un problema de vigilancia epidemiológica la ley las exonera de esta obligación que recae sobre salud pública, y el Ingesa no se ocupa porque no son sus asegurados y la CAM no sabe nada de pruebas en los colegios.
INTOLERABLE. No se puede tolerar bajo ningún concepto el maltrato al que entre unos y otros someten a los compañeros y compañeras y el sistema no se puede permitir el lujo de perder a parte de su personal durante días porque no se asegura de confirmar los positivos a la mayor brevedad. Cada vez da más miedo el principio de curso.
Desde SATE-STEs exigimos a todas las partes implicadas, CAM, Ingesa, Dirección Provincial del MEFP y aseguradoras que pongan fin de inmediato a semejante dislate y garanticen la realización de análisis PCR con carácter inmediato a los compañeros y compañeras cuyo test rápido ha dado resultado positivo.
Acceda a la versión completa del contenido
La indefensión de los docentes al dar positivo por Covid
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El equipo melillense acudía el pasado fin de semana a la localidad toledana de Talavera…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte sigue dando pasos firmes en su ambicioso proyecto…
EL COLEGIO ENRIQUE SOLER SERÁ EL ESCENARIO A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS El evento…
FOTO GINER El Club Melilla Baloncesto hizo oficial este martes la renovación del malagueño Morgan…
Carta del Editor. MH, 8/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Marruecos, ese vecino enemigo El reino…