Icono del sitio MelillaHoy

La importancia de transmitir a los alumnos que pueden ser felices a pesar de los problemas

Javier Pavón, durante una de las charlas escolares

Javier Pavón y Gloria Rodríguez continúan con sus visitas a los Centros Escolares para impartir la charla «Voy en silla de ruedas – Otra forma de vivir». En esta semana han impartido ocho charlas, para los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los centros Anselmo Pardo, España y León Solá. El objetivo de las charlas, mostrar a los alumnos que «todos tenemos problemas a lo largo de nuestras vidas, y ante ellos lo que hay que hacer es buscar soluciones. Cuando no lo tiene sólo queda aceptarlo y aprender a convivir con él, y te das cuenta de que puedes ser feliz, aún teniendo problemas», indican
Al inicio de la charla suelen preguntar a los alumnos «qué han pensado al ver a Javi en silla de ruedas». La mayoría de ellos contestan que pena porque no puede andar; lástima, o que tiene que estar siempre triste. «Ese es el pensamiento generalizado, ya no sólo de los alumnos sino de cualquier persona que pueda cruzarse con nosotros en la calle», señalan.
Si ellos leyeran en un libro que una persona en silla de ruedas puede ser feliz, «posiblemente no se lo creerían, pero si lo están viendo y se lo está contando esa persona, los alumnos lo aprenden porque el mensaje les llega al corazón». Por eso una vez terminada la charla los alumnos se despiden de Javi «con una sonrisa, con un beso o con un emotivo abrazo». Lo importante es que han aprendido que las personas con discapacidad «pueden ser felices; que habrá algunas que no lo sean, pero como les digo yo, entre las personas que pueden caminar, habrá personas felices y otras que no lo son», afirma Pavón.
«Voy en silla de ruedas – Otra forma de vivir» continuará la próxima semana divulgando valores. Los ponentes anunciarán que estarán en el IES Enrique Nieto, en el Campus Universitario, en los colegios Mediterráneo y España.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La importancia de transmitir a los alumnos que pueden ser felices a pesar de los problemas

Salir de la versión móvil