MelillaHoy

La implantación de ‘jardines verticales’, primer proyecto medioambiental de los presupuestos participativos

Esta propuesta, que cuenta con un presupuesto de más de 357.000 euros, se implantará en la escalera de la Plaza Menéndez Pelayo, en la Plaza del Mariscal Sherlock y en la de Gabriel de Morales en un plazo de seis meses

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, y el de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar

La Ciudad Autónoma ha anunciado este miércoles la ejecución de un proyecto extraído de los ‘Presupuestos Participativos Melilla 2020’ que aportará a la ciudad un mayor «colorido vegetal», así como contribuye a la eliminación de «ese despliegue de infraestructuras sobre elementos inanimados».

Se trata de la implantación de ‘jardines verticales’ en diversas zonas de la ciudad. La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha indicado que, por un lado, el proyecto seleccionado de los presupuestos participativos propone la creación de un jardín vertical y aparcabicis en la calle Mariscal Sherlock, junto al Centro de Enseñanzas para Adultos ‘Carmen Conde Abellán’. Asimismo, esta clase de jardines se implantarán en otras zonas de la ciudad, como son la escalera de la Plaza Menéndez Pelayo, en la Plaza del Mariscal Sherlock y en la de Gabriel de Morales por un coste total de 357.442 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La obras para la instalación de dichos jardines en las plazas mencionadas empezarán «inmediatamente», concretamente en unos 15 días aproximadamente, y las ejecutará las empresas ‘Thaler’ y ‘Doranjo S.L.’, según ha afirmado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien califica como «novedoso» este tipo de propuestas.

Además, el cepemista anuncia que están trabajando en un pliego para instalar dos jardines verticales más en ‘Altos de la Vía’ y en uno de los muros de subida al Paseo Marítimo de Horcas Coloradas.

Fecha límite presupuestos participativos

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha querido recordar que los ciudadanos interesados pueden presentar sus propuestas a los presupuestos participativos, cuyo proceso está abierto hasta el próximo jueves 6 de octubre.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

La implantación de ‘jardines verticales’, primer proyecto medioambiental de los presupuestos participativos

Salir de la versión móvil