El presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo; el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Paz y de la Soledad, Francisco Javier Calderón; el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, y el autor del cartel, Guillermo Merino
Este miércoles se ha presentado en el Hotel Parador de Melilla el cartel de la estación de penitencia de la Cofradía del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad para la Semana Santa de este año. El cartel, obra de Guillermo Merino, representa la imagen de un Cristo de la Paz “rebosante de paz y de sosiego” y, según su autor, “evoca el dolor sobre el dolor, la barbarie sobre la barbarie y un poco de vergüenza nos da». «¿Qué hemos sido capaces de hacerte Jesús?», pregunta.
Dicha imagen es una fotografía realizada por Merino “con muchísimo amor y respeto” durante un encierro. “Soy un profundo enamorado de mis titulares, indudablemente de mi Soledad, pero indudablemente también de mi Cristo de la Paz, y esa talla, que es anónima, es una figura exenta que se puede ver de diferentes perspectivas y creo que en 1992 tuvo una restauración”, explica, aseverando que dicha talla contiene “muchísimos detalles que nos llaman la atención”, como su “melena chorreando sangre por sus hombros” o “su corona de espinas profundamente clavada sobre su cabeza”.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…