Un gran grupo de jóvenes ciclistas se reúne en un evento organizado por la Federación Melillense de Ciclismo.
Mezclando naturaleza, actividades saludables y competición
La Federación Melillense de Ciclismo considera que dicha iniciativa se trata de una actividad fundamental dentro de su plan anual, porque, aunque se organizó una prueba competitiva, la mayor parte del tiempo se centró en la convivencia y en otras actividades paralelas.
El pasado fin de semana, la Federación Melillense de Ciclismo, dentro de su plan de actividades físicas saludables y no competitivas, organizó la segunda edición de la Acampada BTT Melilla Ciclismo, con el Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’ de Rostrogordo como centro neurálgico. Un total de 63 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, disfrutaron de un magnífico fin de semana en el que se realizaron diversas actividades. El sábado por la mañana se dedicó a la recepción de los participantes, distribución de cabañas y el control del material personal.
A las 14’30 horas comenzó la comida y posteriormente, a las 16’30 horas, tenía lugar el primer taller del campamento de la mano de Dr. Kook Bike, una empresa de reconocido prestigio en la ciudad dedicada a la venta de bicicletas y, sobre todo, a la mecánica de las mismas. En esta charla se hizo una pequeña demostración de averías de rápida reparación, como la rotura de un eslabón de la cadena de transmisión o la reparación de un pinchazo. La segunda charla del día llegó de la mano de uno de los mejores deportistas melillenses de los últimos años, Luismi Ruiz, flamante campeón del circuito autonómico de BTT 2025 y con numerosos éxitos internaciones y nacionales en el mundo del triatlón. Luismi enfocó su charla a la planificación de una temporada, sentando las bases sobre cómo llegar en el mejor estado de forma posible a la prueba o pruebas más importantes que se quieren disputar. Además, incidió en su sistema de preparación los días previos a una competición. La última charla del día llegó de la mano de la empresa Alpha Suplements, patrocinadora de la territorial, y en la que se les dieron las pinceladas necesarias para tener una buena alimentación e hidratación, tanto en los entrenamientos como en competición. Después fue el turno de montar en bicicleta, y los 63 participantes, acompañados del servicio de ambulancia y de los monitores de la acampada, se desplazaron a hacer un suave entrenamiento de técnica y a reconocer el recorrido de la competición del domingo.
Y es que el domingo por la mañana se celebró la II Prueba de la Liga de Menores 2025, sobre un circuito de poco más de 2 kms. de distancia, totalmente nuevo para el ciclismo local, y que dejó grandes sensaciones para los allí presentes. Una vez concluyó la competición, ya de regreso a ‘El Fuerte’, se les dio vía libre para hacer uso de la piscina del recinto y disfrutar del entorno de las instalaciones. Y ya antes de finalizar, se produjo la entrega de trofeos de la prueba.
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…
El proyecto MSH20 de Salama estará en la exposición itinerante que recorrerá ciudades españolas durante…
La U.D. Melilla se prepara para enfrentar al Atlético Malagueño este domingo, buscando revertir su…