Icono del sitio MelillaHoy

La I Carrera Solidaria “Ruta 091” de Melilla recauda 6.000 e que irán destinados a la investigación del cáncer infantil

Carrera solidaria Ruta 091

La Plaza Multifuncional ha sido el escenario de la I Carrera Solidaria “Ruta 091”, donde el resultado era lo de menos: la contribución de los participantes con la causa que impulsa la asociación “El Sueño de Vicky”, para la investigación del cáncer infantil, era lo importante.  

Finalmente han sido 6.000 los euros recaudados entre los 10 euros que pagaron los ciudadanos que decidieron tomar parte en esta prueba atlética y aquellos otros que lo realizaron desde el “dorsal 0”, es decir de aquellos melillenses que desearon participar con su aportación económica y no realizar la carrera.

El objeto de la misma, en la que han podido participar niños y adultos, con recorridos específicos para varias categorías, fue, por tanto, meramente solidario.

El ex jefe superior de Policía de Melilla y actual “número dos” de este cuerpo policial en España, José Ángel González Jiménez, fue el encargado de entregar a la representante de “El sueño de Vicky” un cheque simbólico de los 6.000 euros, que se ingresarán en la cuenta de esta entidad social.

Al margen del carácter deportivo, del que les informamos más detalladamente en las páginas de Deportes de MELILLA HOY, la jornada fue también festiva, lúdica e incluso formativa.

Así la Policía Nacional aprovechó la ocasión para exponer sus materiales y equipos automovilistas, que hicieron las delicias de los asistentes, sobre todos los más pequeños, que pudieron verse en el papel de policía por un día. 

También hubo un espectáculo de baile, exhibiciones de gimnasia rítmica, clase de body combat y sorteo de regalos.

La prueba solidaria ha tenido repercusión a nivel nacional dado que los perfiles oficiales de la Policía Nacional de todo el país estuvieron dando cuenta de la I Carrera Solidaria “Ruta 091” de Melilla.

El jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, José Gámez, dio las gracias a todos los que han contribuido al éxito de esta primera prueba, que estaba prevista para 2020 y que la crisis del covid obligó a posponer a 2021.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La I Carrera Solidaria “Ruta 091” de Melilla recauda 6.000 e que irán destinados a la investigación del cáncer infantil

Salir de la versión móvil