Categorías: Local

La humedad hace que la sensación térmica aumente hasta en cinco grados

El calor no debería ser noticia en esta época del año, pero está claro que lo está siendo. Por ejemplo, el mes de julio ha sido el más caluroso en nuestro país en los últimos 60 años. En Melilla, en julio se llegaron a alcanzar en Melilla temperaturas cercanas a los 40 grados. En estos primeros días de agosto, el calor sigue, aunque es verdad que los grados han disminuido. Sin embargo, la humedad -que llega a ser hasta del 95 por ciento- hace que la sensación térmica sea mayor. Hoy, por ejemplo, la máxima será de 30 grados, pero la humedad hará que los melillenses notemos el mismo calor que si hicieran 35 grados. Toca tirar de abanico, ventiladores y aire acondicionado. No se conoce el número de ventiladores y aparatos de aire acondicionado que los melillenses habrán adquirido este verano, pero seguro que no son pocos. A los días del mes de julio en los que el termómetro llegó a alcanzar en la ciudad una temperatura cercana a los 40 grados, se suman en este recién estrenado mes de agosto los días de levante y de humedad. No en vano, la humedad está llegando a alcanzar niveles de hasta 90 y 95 por ciento, lo que hace que la sensación térmica sea aún mayor.

Ayer, por ejemplo, según informó el Servicio de Meteorología a este Diario, la temperatura máxima que se alcanzó en Melilla fue de 31 grados. Sin embargo, y debido a la humedad, la sensación térmica fue de 35 grados. Y es que la humedad fue en la jornada de ayer del 90 por ciento.

La cosa seguirá igual a lo largo de la semana, lo único que cambiará será la dirección del viento, aunque eso no ocurrirá hoy. Para la jornada de hoy, Meteorología prevé una mínima de 25 grados y una máxima de 30. La humedad será del 90 por ciento, por lo que la sensación térmica llegará a ser de hasta 34 grados. El viento soplará de levante, con rachas máximas de 15 kilómetros, sobre todo en las últimas horas del día.

Para mañana 5 de agosto, los cielos seguirán estando nubosos. La temperatura mínima será de 25 grados, y la máxima de 29, pero la humedad llegará al 95 por ciento, con lo que la sensación térmica en Melilla será de 33 grados de máxima. A eso hay que añadir que el viento soplará de componente oeste, con rachas máximas de 20 kilómetros por hora.

El día 6, los cielos estarán poco nubosos, y las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 30 grados centígrados. La humedad volverá a ser del 95 por ciento, de manera que la sensación térmica en Melilla será de 34 grados. El viento será de noreste, con rachas máximas de 15 kilómetros por hora.

Acceda a la versión completa del contenido

La humedad hace que la sensación térmica aumente hasta en cinco grados

Entradas recientes

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

4 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

5 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

6 horas hace

La vivienda repite como principal problema en España y amplía distancia con la crisis económica y el paro

La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…

6 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025

  Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…

10 horas hace

81-85. Las lasalianas saben sufrir y se imponen en la prórroga en Castellón

Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…

16 horas hace