Evento de presentación de la huella gastronómica en Melilla, destacando platos tradicionales.
Hace dos semanas, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) presentó junto con el Patronato de Turismo una huella gastronómica con la que pretenden fomentar el turismo en Melilla mediante la recopilación de una serie de platos tradicionales de la cocina melillense como pueden ser el pollo a la rifeña, el cuscús, la harera, los callos, la sangre, el arroz melillense o el cordero a la forestal, entre otros.
Se trata de una serie de platos que han formado parte de la cocina melillense durante los años 70’s y 80’s. “Son platos que se han dado a lo largo de la historia y cualquier establecimiento puede utilizarlo”, ha señalado al MELILLA HOY Chakib Mohamed, presidente de la AEHM, que asegura que las recetas de los platos anteriormente mencionados no son complicadas.
Ha aclarado que no se trata de una guía gastronómica para hostelería, sino un documento de Turismo disponible para todo aquel que la quiera utilizar. Este documento marca “un punto de partida y un directorio” para la ciudadanía, que puede incluir aquellos platos que no recoja la guía y que considere que ha sido relevante para la cocina melillense. “Eso ya es a criterio de la organización del establecimiento”, apostilla.
“Le hemos dado carácter”, ha señalado, recalcando que en dicha guía han querido reflejar una serie de platos que han cocinado en la ciudad autónoma y que se han ido “olvidando” con la modernización de la cocina.
Esta huella, que nace del convenio de colaboración entre ambas entidades dotado con 60.000 euros, recopila una serie de recetas de varios platos melillenses con el objetivo de forjar “una identidad propia” en este ámbito.
Así pues, y tras mucho indagar, la asociación hostelera ha destacado la “gran riqueza gastronómica” que tiene la localidad norteafricana, con más de 40 platos distintos.
El documento recoge las propuestas de las distintas comunidades culturales y religiosas de la ciudad, destacando la aportación de la comunidad sefardí, que tuvo una “gran influencia” dentro de la gastronomía melillense.
Tanto el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, como el vicepresidente primero, Miguel Marín, ensalzaron el “buen trabajo” del sector hostelero, y les animaron a “a seguir en su actual línea de trabajo”, subrayando que todas las iniciativas de impulso económico “suman”, entre ellas el turismo gastronómico.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El Club Voleibol Melilla concluyó 2025 con una victoria ante OCISA Haro Rioja Vóley (2-3),…
El surf en Melilla avanza con la creación de su Federación, gracias a los clubes…
Jordi Sevilla, exministro y expresidente de Red Eléctrica, critica la actual legislatura y pide elecciones.…
El presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, felicitaron la Navidad…
El Rey Felipe VI, en su Mensaje de Navidad, instó a los españoles a preservar…