La Hermandad del Rocío junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad inauguraron este martes su belén, en la parte de arriba del Foso del Hornabeque, que estará abierto para todos los melillenses durante todas las tardes de diciembre, de 17:00 horas a 21:30 horas, hasta aproximadamente el 6 de enero. Más de diez personas han estado trabajando durante dos meses para elaborar más de 60 piezas de forma artesanal en veintiún metros lineales de belén, por ello, los visitantes tendrán que estar muy atentos a los pequeños detalles.
Con la presencia de algunos hermanos cofrades y melillenses, el páter Francisco Sierra ofreció una pequeña oración, y seguidamente el coro de la Hermandad del Rocío interpretó varios villancicos.
Todo el belén fue elaborado por personas de la Cofradía Castrense y de la Hermandad ya que están “muy hermanados” y tanto las figuras, los animales, el mobiliario de las casas, las montañas, las rocas, los árboles, la luz de las hogueras, la jayma y las casas, todo está hecho artesanalmente.
Como el año pasado, los melillenses también podrán adquirir bolsas con roscos y borrachuelos, preparados en la propia cocina de su sede de Melilla La Vieja, para poder merendar o regalárselo a familiares y amigos.
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…