La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla ha celebrado el triduo ante su amantísima titular. Este acto se produce tras la presentación del cartel anunciador de las fiestas de Pentecostés, y el pregón de Exaltación Rociera, que este año estuvo a cargo de Antonio Gutiérrez Molina.
De esta manera, ha completado tres días de culto ante el «Simpecado» de la Hermandad, donde además de pedir por sus hermanos difuntos, se han realizado emotivas oraciones por los cristianos perseguidos, principalmente por los sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Egipto.
Ayer tuvo lugar la Función Principal de Instituto en la Iglesia del Sagrado Corazón, oficiado por obispo emérito, Ramón Buxarrais, en la que se dio la bienvenida a 23 nuevos hermanos. Al ofertorio de la Misa se realizó el Juramento de Reglas, la Protestación de Fe, la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos y la Consagración de la Hermandad y de toda la ciudad de Melilla a la Blanca Paloma.
Un nutrido grupo de nuestros hermanos realizarán la romería este año a la aldea de Nuestra Señora en Almonte (Huelva), desde el día 30 de mayo al 6 de junio, participando en los actos litúrgicos organizados por la Hermandad Matriz de Almonte. Estarán alojados en la casa situada en la calle Baltasar III, nº 33, donde serán bienvenidos todos los melillenses que se quieran acercar.
Acceda a la versión completa del contenido
La Hermandad del Rocío se prepara para ir de romería
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…