Categorías: Opinión

¿La Guerra?, ¡No!, ¡La Paz!

El mundo tiene tal estremecimiento, que no sabe donde atender para consolidarse. Desplazamientos humanos. Por las guerras, el hambre, el miedo… evidencia de su inestabilidad y desorden…. Exceso de dinero, cada día con menos valor y más miseria…demostración clara de su inutilidad.

Terrorismo cruel y despiadado, sin otra imagen que la violencia y el fanatismo, en nombre de un dios desconocido…Un dios alentador de un hombre sin aliento. Todo esto y más, ha dado lugar a que el Papa Francisco diga, “que la Humanidad se encuentra inmersa en otra Guerra Mundial”. Yo creo, que ante todos estos acontecimientos que padecemos, más bien nos encontramos, no en medio de una guerra, sino en los albores de una paz. Pero no una paz, tal y como la deseamos tener, adormecida en paisajes bucólicos, escenas de complacencias familiares, seguridades económicas, fortalezas corporales, etc.… esa paz nuestra y que procuramos consolidar con amables palabras, sobras y caridades y sobre todo con nuestras creencias y costumbres religiosas de pobres y ricos.

No. Esa paz en la cual nos encontramos no es otra cosa, que una guerra Ya lo dijo Jesus: “No he venido a traeros la paz, sino la guerra. Porque MI PAZ, es vuestra guerra”. . Una terrible e incomprensible y no deseada guerra. Tal vez sea esta guerra a la que se refiere el Papa. La guerra de la paz. De la paz verdadera, que tenemos que ganar por nosotros mismos. Creyendo en ella. Luchando por ella. La guerra que nos obliga a luchar contra la guerra. A entablar batalla contra todo aquello que nos reduce, nos enfrenta y intenta aniquilar como personas, para convertirnos en maquinas destructivas, ajenas a la tibieza de la carne que nos da el espíritu y la RAZON de tenerlo. Otro Papa lo dijo también:”Hay que desarmar los espíritus.”Porque PABLO VI, sabía, que es, en el espíritu, donde se está librando la batalla de la vida en la Tierra. “ El Mundo “, contra todo aquello que legó al hombre magnitud, sonrisa, amor, ternura y eternidad ilusionada, para que la Tierra fuera vergel, hogar y conocimiento y el recuerdo no fuera otra cosa, que una mirada llena de asombro y gratitud, ante la belleza incorporada a la misma existencia inacabable. Esa en verdad, es nuestra verdadera guerra. Mundial. La guerra contra la guerra. .GANAREMOS Se que ganaremos. Porque nos guía un “capitán”, que solo tiene contra las armas….las almas.

Acceda a la versión completa del contenido

¿La Guerra?, ¡No!, ¡La Paz!

Entradas recientes

Melilla se convierte desde este jueves en epicentro nacional de la vela con el Nacional de Snipe

El Real Club Marítimo de Melilla acoge este fin de semana el Campeonato de España…

3 horas hace

Lucía Romero firma un 10º puesto y Américo Sevilla finaliza 21º en las Finales B del Nacional de Duatlón

El Club Atlético Melilla participó en el Campeonato de España de Duatlón en Ciudad Real,…

3 horas hace

La pena de muerte no retrocede en el mundo. Sigue habiendo voces a favor y en contra.

En 2024, China lideró las ejecuciones a nivel mundial, seguido por Irán, Arabia Saudí e…

3 horas hace

El 55,4% de los españoles respalda el ‘kit’ de supervivencia de la UE y la mayoría dice tenerlo total o parcialmente

La mitad de los españoles está a favor del 'kit' para sobrevivir 72 horas propuesto…

4 horas hace

Feijóo ve otro «toque de atención» a España que EEUU reclame subir el gasto en Defensa y acabar con la tasa Google

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, criticó al Gobierno de Sánchez tras la petición de…

4 horas hace

El móvil de Pradas muestra 13 llamadas el 29O con el alcalde de Utiel, ocho de ellas canceladas o perdidas

El móvil de la exconsellera Salomé Pradas registró 13 llamadas con el alcalde de Utiel,…

4 horas hace